La convocatoria para inscribirse por la Beca Decenio Afrodescendiente está abierta hasta el 26 de abril

Beca Decenio Afrodescendiente 2019
Beca Decenio Afro 2019
Publicado:
15
Abr
2019
Escucha la noticia

Una nueva convocatoria de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte está esperándote, se trata de la Beca Decenio Afrodescendiente. Desde el Programa Distrital de Estímulos han manifestado que el objetivo principal de las propuestas debe ser propiciar escenarios e instancias para el fortalecimiento, protección y visibilización de las prácticas artísticas, culturales y espirituales propios que aún viven de los pueblos afrodescendientes.

 

 

La Beca Decenio Afrodescendiente se suma las acciones que buscan implantar una cultura de erradicación de la discriminación racial y la materialización de los derechos culturales, individuales, colectivos y étnicos de estas comunidades en Bogotá.

 

¿Quiénes pueden participar?

  • Agrupaciones conformadas por mínimo cinco (5) integrantes pertenecientes a las comunidades negras, afrodescendientes y palenqueras que sean mayores de 18 años a la fecha de cierre de inscripción a esta convocatoria, y que acrediten experiencia mínima de tres (3 años) en el desarrollo de actividades artísticas, culturales y/o patrimoniales desde el componente étnico a nivel local, distrital, nacional o internacional.
  • Personas Jurídicas sin ánimo de lucro, pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas y palenqueras; cuyo objeto social guarde relación con la descripción de esta convocatoria y que acredite experiencia mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades artísticas, culturales y/o patrimoniales desde el componente étnico a nivel local, distrital, nacional o internacional. 

¿Quiénes no pueden participar?

  • Ganadores de la Beca Decenio Afrodescendiente de 2018.
  • Instituciones de educación superior o sus grupos artísticos institucionales.
  • Proyectos para el apoyo de grupos artísticos que representan corporaciones o medianas y grandes empresas.
  • No podrán participar proyectos de formación dirigidos a niños, niñas y jóvenes que se desarrollen en colegios distritales de Bogotá.

 

Conoce los requisitos para participar de esta y otras becas en Programa Distrital de Estímulos