Prográmate para disfrutar este mes con los eventos que trae la FUGA

Agenda cultural de la FUGA en octubre
Agenda cultural de la FUGA en octubre
Publicado:
3
Oct
2019
Escucha la noticia

¿Sin programa para este mes? Te contamos los eventos que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) trae para octubre. La agenda está cargada de actividades como cineforo, inauguración de clases de yoga, exposiciones de artes plásticas y más. ¡No te la pierdas!

Presentación: ‘Cuando la llanura despierta’

El canto de vaquería, la música, el paisaje llanero y el baile se gestan en una relación armoniosa y poética en ‘Cuando la llanura despierta’.

En un territorio plano y basto, como el del llano colombiano, hombres y mujeres, ligados a sus creencias, su música y su danza, mantienen una memoria colectiva que se traduce en escena con el encuentro entre tradición y contemporaneidad.

Lugar: Auditorio FUGA

Fecha: 4, 5, 11 y 12 de octubre

Hora: 7:00 p.m.

Valor de la entrada: $20.000 (50 % de descuento para estudiantes y adulto mayor).

Fuga respira

Basado en experiencias como el del MOMA en Nueva York, la Fuga propone un nuevo espacio de apreciación artística itinerante en sus salas de exposición. La unión del Yoga y el arte ofrecerá una nueva experiencia artística a nuestros visitantes.

¡Ojo! Esta actividad, es de entrada libre y requiere preinscripción.

Inauguración: 4 de octubre

Hora: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Taller de imagen comunidad indígena

La idea es conocer los procesos de formación realizados en la comunidad de Piamonte con las instituciones gubernamentales del pueblo Inga, con su cabildo en Bogotá y con la comunidad que por distintas causas ha tenido que desplazarse.

Lo ideal es que el proceso de socialización parta de un componente formativo, por lo que se propone la creación de un taller de fotografía documental para la comunidad indígena de la localidad de Los Mártires en el que los participantes puedan socializar su proceso y compartir los conocimientos, apoyados por el equipo de formación del proyecto ‘Ambulante Más Allá’.

El taller, que llevará el nombre de ‘Nuevas Memorias Comunitarias Indígenas’, estará dirigido a entre 15 y 25 jóvenes de dicha comunidad, que desde un enfoque práctico abordarán aspectos básicos de la fotografía, su historia, la teoría de la luz y el color , el uso de una cámara reflex (velocidad, diafragma, sensibilidad y foco).

Lugar: Los Mártires

Fecha: 5 de octubre

Hora: de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Muestra de trabajos de grado

Como es tradición, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia concluye el proceso académico de sus estudiantes con una muestra de trabajos de grado.

En esta oportunidad la FUGA, por segunda vez consecutiva, a través de su Área de Artes, ha abierto sus salas a dicha exposición, en un contexto en el cual cada vez más se hace necesario aunar esfuerzos entre la academia y la promoción pública y social de las artes.

En esta ocasión un grupo de doce estudiantes presentará sus trabajos finales, en su mayoría obras de creación plástica y en menor proporción investigaciones de carácter histórico y teórico.

Escuela de Artes Plásticas y Visuales

Universidad Nacional de Colombia

Lugar:  Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Sala 1, Sala 1.5, Sala 2, Sala 3 y Sala 4

Hora: Lunes a Sábado de 10 a 6 pm y Domingos de 12:00 a 5:00 p.m.

Fechas: Del 19/9 al 6/10

Nuevos clubes y talleres

Los invitamos a conocer algunos de los nuevos Clubes y Talleres que tendremos desde este mes de septiembre:

- Iniciación musical- canto

- Acercamiento al teatro

- Acercamiento al dibujo

- Ideas de papel

Conceptos básicos de fotografía

Escenotécnica

Para revisar programación y costos, visite: Clubes y Talleres