Alcaldesa participó en emotivo recibimiento a las subcampeonas de Mundial Sub-17

Alcaldesa, en emotivo recibimiento a subcampeonas del Mundial Sub17Foto: Alcaldía de Bogotá
La directora del IDRD, Blanca Durán; la alcaldesa, Claudia López; y la delegación de la Selección Colombia Femenina Sub17 en el evento de bienvenida a las 21 jugadoras.
Publicado:
2
Nov
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López participó este miércoles en el emotivo y multitudinario recibimiento a las integrantes de la Selección Colombia Sub-17 de Fútbol Femenino, quienes alcanzaron el subcampeonato en el Mundial disputado en India. La mandataria anunció que se brindará un reconocimiento a las cinco jugadoras que se formaron en la Liga de Bogotá.

“A punta de talento, perseverancia y convicción, un grupo de atletas están escribiendo historia en el fútbol y la sociedad”, dijo la alcaldesa al felicitar y expresar su admiración a las jugadoras que se convierten en ejemplo para la sociedad rompiendo paradigmas.

“Con los brazos abiertos recibimos a las subcampeonas del mundo Sub 17. Con mucho orgullo y alegría les decimos ¡bienvenidas a su casa, superpoderosas!”, escribió la mandataria en sus redes sociales. 

Aquí, un trino con el que la alcaldesa, Claudia López, felicitó a las subcampeonas del Mundial de Fútbol Sub-17 y compartió algunas fotos de su recibimiento:

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán, en el preámbulo del evento, presentó un balance del apoyo que la entidad viene ofreciéndole a las mujeres deportistas en la ciudad desde el comienzo de la actual administración.

“Desde hace dos años estamos trabajando en varios temas como la formación de las niñas para que puedan seguir practicando el fútbol, contratamos 10 entrenadoras mujeres para capacitar a 340 niñas. También tenemos el torneo en Bogotá que ya lleva dos versiones y adicionalmente el apoyo a las mujeres en otras disciplinas, no solo fútbol porque las mujeres en el deporte sin barreras”, puntualizó la directora.

Las 5 jugadoras de la selección Colombia Sub 17 que se han formado en la liga bogotana y que serán condecoradas por el Distrito son: 

  • María Camila Chuquen, Arquera, 17 años, juega en el Club Future Soccer
  • Cristina Motta Chavarro, Defensa, 17 años, Club Fortaleza 
  • Dayana Valentina Beltrán Lara, Defensa, 17 años, Club Fortaleza 
  • Karla Daniela Vianchá, Volante, 17 años, Club Besser
  • Laura Daniela Garavito, Volante, 17 años, Club Future Soccer

En este 2022 en el semillero de deportistas durante la segunda edición del torneo Fútbol de Mujeres ´De la Cancha al Estadio´ se beneficiarán cerca de 2.200 mujeres.

Igualmente, la administración distrital anunció que entregará estímulos económicos a las 5 jugadoras bogotanas por 30 millones de pesos en total, es decir 6 millones de pesos para cada una por su destacado desempeño en la selección y por elevar el buen nombre de la ciudad.

Al cierre del homenaje, la mandataria capitalina les otorgó la Medalla al mérito deportivo ciudad de Bogotá y les dijo: “Ustedes son nuestro orgullo y nuestra inspiración para apoyarlas ayer, hoy, mañana y siempre. Esa es la verdadera forma de ayudarlas”.

Las jugadoras al agradecer las expresiones de cariño de los bogotanos y recibir para que apoyen a sus hijos cuando quieran practicar alguna disciplina.

“El mensaje para Colombia es que crean en la mujer y que unamos al país”, concluyó Linda Caicedo.

Aquí, la transmisión de la bienvenida a la Selección Colombia Femenina 17: