¡Programa tu semana de receso! La Cinemateca y Crea traen actividades gratuitas

Vacaciones recreativas Cinemateca de Bogotá
La semana de receso escolar trae actividades recreativas, Cinemateca al parque y más.
Publicado:
5
Oct
2022
Escucha la noticia

Bogotá y el programa Crea del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tienen actividades artísticas para niños, niñas, jóvenes y adultos en la semana de receso. Conoce aquí toda la información.

Vacaciones recreativas en la Cinemateca

Si tienes entre 6 y 18 años, asiste a las Vacaciones Recreativas de la Cinemateca de Bogotá entre el 8 y el 17 de octubre. Recuerda que la Cinemateca está ubicada en carrera 3 #19-10.

Disfruta, aprende y crea mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales. También, disfruta momentos de mucho juego alrededor del mundo del cine y las artes audiovisuales.

Las personas que asistan podrán disfrutar de microtalleres, títeres, películas, creación de filtros e historias, circuito de observación, y muchas cosas más.

Conoce aquí toda la programación.

Cinemateca al parque

El sábado 8 de octubre se realizará Cinemateca al Parque, evento anual que convoca a los capitalinos a reunirse en familia para ver cine al aire libre.

En esta oportunidad la parada será en el Parque Villas de Granada, ubicado en la carrera 111 Bis No. 77 – 95, de la localidad de Engativá. El evento comenzará desde las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m. 

La Cinemateca al Parque ofrece proyecciones gratuitas de producciones nacionales e internacionales para todos los públicos: familiar e infantil, juvenil y adultos.

Este evento también contará con una variada programación que incluye talleres y una serie de experiencias artísticas para los más pequeños.

Con este tuit la Cinemateca de Bogotá invita a los habitantes de la localidad de Engativá y a toda la ciudanía para que asista a la Cinemateca al parque:

Movimiento Crea trae varios talleres

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes realizará actividades artísticas en música, teatro, danza, literatura, audiovisuales, artes electrónicas y artes plásticas como parte de la programación de Crea en Movimiento. ¡Son gratis!

En estas actividades podrán participar niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.  Toma nota de la programación:

  • Sábado, 8 de octubre
    Yoga, música, danza y teatro en Engativá
    Lugar: Parque La Serena (Calle 90 A # 85- 70)
    Hora: 4:00 pm
     
  • Sábado, 15 de octubre
    Experiencias artísticas para generar dispositivos sensoriales  
    Lugar: Biblioteca El Tintal (Carrera 86 #6c-09)
    Hora: 11:00 am a 3:00 pm

Vacaciones Crea

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes ofrece una gran alternativa para disfrutar de la semana de receso con las Vacaciones Crea.

Artes plásticas, artes electrónicas, danza, música, literatura, audiovisuales y teatro, son algunas de las alternativas para disfrutar en vacaciones. ¡Es gratis! Los talleres están dirigida a niños y niñas desde los 6 años hasta personas mayores. ¡Para toda la familia!

Los talleres se realizarán entre 10 y 15 de octubre. Estas actividades serán completamente gratuitas e irán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los interesados podrán obtener más información en www.crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo directamente en los Centros de Formación Artística Crea y únicamente deberán entregar los siguientes documentos: 

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del carnet o afiliación a salud.
  • Si es menor de edad, ir en compañía de persona mayor de edad.