Por Bogotá se pasean las 'Meninas' de Velásquez

Un juego de tres meninas intervenidas por artistas colombianas.
El recaudo por las ventas de estas obras se destina al apoyo económico de policías heridos y sus familias.
Publicado:
24
Sep
2019
Escucha la noticia

'Meninas al viento' es el título de la colección que incluye más de 50 interpretaciones distintas del célebre cuadro 'Las Meninas', del pintor español Diego Velásquez, hechas por artistas colombianos en beneficio de la Fundación Corazón Verde.

Surge de una iniciativa llamada 'Darte Social', que lidera esta organización, en la que se venden piezas únicas de arte –en el pasado lo han hecho con mariposas, árboles y hasta vacas a escala natural. Estas obras luego pasan a subasta y el recaudo se destina al apoyo económico de policías heridos y sus familias.

El abrebocas de esta muestra se vivió en las calles de Bogotá, pues las obras de gran formato y otras más pequeñas de artistas como Lina Umaña, Jesús Cataño y María Paula Sánchez, entre otros, estuvieron en exhibición en el Centro Comercial Andino y El Chorro de Quevedo, en el marco de Barcú 2019.

De esta manera los bogotanos pudieron acercarse a estas propuestas artísticas novedosas, que además rinden tributo a una de las obras más importantes de la historia del arte.

El 24 de septiembre fueron subastadas en el Country Club de Bogotá en alianza con la prestigiosa Casa Christie's de Nueva York.