Estas son las agrupaciones locales que sonarán en Colombia al Parque 2023

Artistas locales que estarán en Colombia al Parque 2023 ¡Descúbrelos!Alcaldía de Bogotá / Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Ocho agrupaciones locales participarán en esta nueva edición de Colombia al Parque.
Publicado:
10
Mar
2023
Escucha la noticia

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo, te esperamos en el Parque de Los Novios (calle 63 # 59A-06) para que disfrutes del festival Colombia al Parque 2023. ¡Entrada libre!

En este tuit, el Instituto Distrital de las Artes-Idartes te invita a conocer los sonidos de las agrupaciones locales en Colombia al Parque 2023:

¡Estos son los invitados locales! 

Cacao Munch 
Colombia al Parque 2023
El sonido de Cacao Munch, que los mismos integrantes definen como trópico citadino, mezcla música folclórica y latina con funk, rock y hip hop, y las letras de sus canciones relatan pensamientos, vivencias y mensajes de cambio. Han recorrido el país conquistando adeptos en ciudades como Barranquilla, Montería y Pasto.

Ensamble Arsis
Colombia al Parque 2023

El folclor alternativo instrumental del grupo de metaleros Ensamble Arsis estará en Colombia al Parque. Estos cinco metaleros haciendo música instrumental con bandolas, tiple y guitarra han girado por Colombia, consolidando un estilo caracterizado por atmósferas oscuras y modernas a través de la exploración sonora de sus instrumentos típicos. 

Itinerante Trío 
Colombia al Parque 2023

Música andina colombiana con tiple, guitarra y bandola a cargo de Itinerante Trío. Este grupo está conformado por Mateo Patiño, Diego Bahamón y Sebastián Martínez, de Bogotá y Medellín, quienes han enfocado su profesión en la interpretación e investigación de la música andina colombiana, haciendo un minucioso estudio de los roles de la bandola, el tiple y la guitarra en los formatos de trío típico, cuarteto típico, estudiantina, dúo y solista. 

Los Carrangomelos
Colombia al Parque 2023

En Colombia al Parque 2023 estará los géneros campesinos y popularespresentados por Los Carrangomelos, quienes contarán experiencias e historias de su entorno. La idea del grupo tomó forma en las aulas de la Universidad Javeriana, gracias al encuentro con los géneros campesinos y populares de nuestro país. Además, la agrupación aborda un lenguaje simple y jocoso desde temáticas libres y descomplicadas. 

Maiguai
Colombia al Parque 2023

Maiguai es una banda bogotana conformada desde el 2018 que experimenta con sonidos electrónicos y rockeros, que se fusionan con los tradicionales del folclor latinoamericano. 'Dual' es una de sus canciones más recientes que transmite la sensación de estar viajando por el espacio. 

Sonoras Mil 
Colombia al Parque 2023
Sonoras Mil presenta su propuesta musical con elementos de funk, reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal, tropical y electrónica.  La banda fusiona el poder de la percusión tropical de la batería con sintetizadores electro, bajos de salsa y dub, guitarras psicodélicas de ambiente y envolventes y alucinantes armonías de voz.

Tribu Baharú 
Colombia al Parque 2023
Tribu Baharú surge en el 2009, cuando un grupo de amigos se reunió con la intención de hacer música para ‘mover el esqueleto’, revivir ese ambiente festivo que se vive en los bailes de verbena y generar un estado que ellos llaman “goce champetúo”. Tribu Baharu está compuesta por cinco integrantes, todos de distintas regiones del país, pero están radicados en Bogotá hace más de quince años. 

Nuevo Mundo Orquesta Latinoamericana
Colombia al Parque 2023

La agrupación nace del encuentro de dos tradiciones musicales contrastantes, por un lado, la academia europea de la mano de las cuerdas frotadas y, por el otro, los intérpretes citadinos de instrumentos de los andes latinoamericanos. La Orquesta trabaja sobre un repertorio inédito compuesto especialmente para la agrupación, creando un sonido propio y una propuesta estética innovadora en la ciudad.