¡Hay medallistas!: atletas bogotanos triunfan en Juegos Panamericanos de Lima

Yenny Sinisterra, atleta bogotana ganadora de medalla de plata categoría 55 kg en Juegos Panamericanos de Lima - Foto: Tomada de @Orlandomolano71.
Yenny Sinisterra, atleta bogotana ganadora de medalla de plata categoría 55 kg en Juegos Panamericanos de Lima - Foto: Tomada de @Orlandomolano71.
Publicado:
1
Ago
2019
Escucha la noticia

La cuota bogotana en la delegación de Colombia para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que está conformada por 63 atletas ya está dando sus frutos en el cuadro de medallería.

De estos, 52 cuentan con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (I.D.R.D.). Esos apoyos son en la parte deportiva con entrenadores y ayuda para viajes a torneos y eventos donde puedan competir dentro y fuera del país. En la parte multidisciplinaria con médicos, nutricionistas, alimentación, fisioterapeutas, etc.). En la parte logística el apoyo se materializa con transporte, alimentación, estudio, vivienda, y apoyo económico.

Acutalmente el cuadro de medallería está dominado por Estados Unidos con un total de 78 medallas. Colombia se encuentra en el 5° lugar con un total de 26 medallas: 8 de oro, 7 de plata y 11 de bronce.

Conoce aquí el cuadro de medallería en tiempo real

Resultados de los atletas bogotanos

Estaba proyectado que la delegación bogotana se hiciera al menos con 18 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Los resultados ya comenzaron a darse, hasta el momento se han ganado 6 medallas.

Medallas de Oro

-Pesas

Bryan Rodallegas categoría 83 kg

María Camila Labón categoría 59 kg

-Squash dobles mixtos

Catalina Peláez y Miguel Rodríguez

Medallas de Plata

-Squash masculino

Miguel Rodríguez

-Pesas

Yenny Sinisterra categoría 55 kg

Medallas de Bronce

-Squash dobles damas

María Tovar y Laura Tovar

 

Los Juegos Panamericanos de Lima terminan el próximo 11 de agosto, por lo que seguiremos actualizando la información con el correr de los días y según se vayan desarrollando las pruebas.

Estos son los reconocimientos que desde la cuenta del director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano, se han ido haciendo a nuestros deportistas.