BibloRed recibió donación de más de 40 cómics nacionales ¡Te contamos!

BibloRed recibe donación de más de 40 cómics nacionales en BogotáFoto: BibloRed.
Esta nueva colección agrandará el Revistero FICCO de la Sala de Distrito Gráfico de la Biblioteca Pública Virgilio Barco.
Publicado:
23
Mar
2023
Escucha la noticia

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá recibió una donación de más de 40 cómics nacionales. La donación se da como antesala del próximo Festival Independiente de Cómic Colombiano (FICCO), evento que se ha realizado desde 2016 en diversos espacios de BibloRed y ha reunido a artistas, creativos y lectores de cómic, manga, novela gráfica e historieta. En mayo, este festival llegará a su versión número 13. 

Esta nueva colección, que agrandará el Revistero FICCO de la Sala de Distrito Gráfico de la Biblioteca Pública Virgilio Barco, proviene de un trabajo articulado de recolección entre artistas y autores del noveno arte con el propósito de dotar bibliotecas para que muchas personas fuera y dentro de la comunidad del cómic puedan conocer la diversidad de temáticas, géneros y estilos artísticos de autores nacionales. 

Estos son algunos de los títulos y artistas que llegan en esta donación: 

También se pueden visitar las demás salas y espacios de Distrito Gráfico de la Red en las que hay ejemplares de cómic, manga, animé, sagas, juegos de rol y, especialmente, novela gráfica, además de recursos animados de diferentes géneros: