Una Ruta Dorada: más de 2 millones de personas vibraron en la Ciclovía Nocturna

14·DIC·2024
La edición número 35 de la Ciclovía Nocturna volvió a iluminar las calles de la capital con la participación de más de 2.2 millones de bogotanos
Bogotá celebra 50 años de Ciclovía con una noche mágica para millonesFoto: IDRD
Ciclvoía Nocturna: Una Ruta Dorada

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En Bogota, mi Ciudad, mi Casa  las personas disfrutaron de una velada inolvidable bajo el lema ''Una Ruta Dorada''. Este evento especial se realizó anoche con gran éxito, atrayendo a 2.266.558 asistentes, de los cuales 649.281 mujeres y 1.617.277 hombres que no solo marcó el inicio de las festividades navideñas, sino que también rindió homenaje a los 50 años de historia de la Ciclovía, un emblema de recreación y sostenibilidad en Bogotá.

(Este contenido te puede interesar: Camina la Navidad con el Circuito Navideño en Bogotá ¡Desde el 14 de diciembre!)

La jornada ofreció actividades para todos los gustos: estaciones de actividad física, conciertos al aire libre, emisoras radiales con presentaciones en vivo y un recorrido diseñado para conectar los puntos más icónicos de la ciudad, como el Parque Nacional, Simón Bolívar y El Tunal. Como parte del evento, se realizó un emotivo “Ciclopaseo” que celebró las cinco décadas de una tradición que ha transformado la forma de vivir los espacios públicos en la capital.

Ciclovía Nocturna

Gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y diversas entidades distritales, se garantizó la seguridad y comodidad de todos los asistentes. En total, más de 1.300 personas participaron en la organización y apoyo logístico, incluyendo guardianes, líderes de ruta, operarios, Policía Metropolitana, brigadistas y auxiliares logísticos, También se dispusieron nueve puntos de ambulancias básicas y medicalizadas.

El director del IDRD, Daniel García Cañón, destacó el éxito de la jornada y la importancia de este evento para la ciudad: “La Ciclovía Nocturna es un reflejo del espíritu bogotano, una tradición que fortalece el sentido de comunidad y permite a los ciudadanos apropiarse de su ciudad de manera positiva. Agradecemos a todas y todos los que hicieron parte de esta maravillosa noche, demostrando una vez más que la capital del país es una ciudad vibrante y llena de vida”.

Te puede interesar: Bogotá, destino atractivo con 300 actividades para que turistas celebren Navidad

La Ciclovía Nocturna no solo es un espacio para el deporte y la recreación, sino también un símbolo de unión y alegría para Bogotá. Con cada edición, se fortalece como una tradición que demuestra que la ciudad sigue avanzando hacia una convivencia sostenible, activa y llena de vida.