El alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, acompañado del director del Instituto Distrital de Artes (IDARTES) y varios reconocidos artistas nacionales, oficializó la apertura de un nuevo Centro Local de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN), ubicado en Bosa la Libertad, el número 15 que entrega la Bogotá Humana a las comunidades más vulnerables.
Durante el encuentro, el cual estuvo acompañado de variadas presentaciones artísticas, el acalde Petro manifestó que el niño que tiene la posibilidad de acceder a una formación en cualquiera de las áreas del arte, también tiene la posibilidad de vivir en libertad.
“¿Por qué queremos que estudien arte? Para que sean libres, para que sean felices, para que cuando en la vida tengan dificultades, no respondan sino con la libertad y el amor. El arte es libertad”, manifestó Petro.
Este nuevo CLAN beneficiará a más de 700 niños, niñas y jóvenes de los colegios Kimy Pernía y Carlos Alban, así como a quienes residen en los barrios la Libertad, Carlos Albán y San Bernardino.
Cuenta con 14 salones y espacios adecuados para que los niños accedan totalmente gratis a formación artística en Música, Audiovisuales, Artes Plásticas, Arte Dramático, Danza y Literatura.
Se espera para este año llegar a 20 espacios como estos que garanticen la educación artística de los estudiantes, dentro del programa 40X40.
Acompañaron al Alcalde artistas como Waldo Urrego, Juli Pedroza y Silvia O.