Centros Felicidad, Parque de los Niños y otros espacios que renovó IDRD en 2021

Lugares, infraestructuras y remodelaciones por el IDRD en el 2021
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte inauguró el Centro Felicidad Fontanar del Río, un maravilloso edificio con más de 12.000 metros cuadrados de construcción, ubicado en la localidad de Suba, beneficiando a cerca de 380 mil personas. Foto: IDRD
Publicado:
9
Ene
2022
Escucha la noticia

El 2021 fue un año lleno de logros para el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que le permitió a la entidad desarrollar diversas intervenciones en algunos escenarios de Bogotá, entregando remodelaciones y nuevos espacios para que la ciudadanía disfrute de la recreación y el deporte. 

En su línea de trabajo enfocada en mejorar las infraestructuras recreo deportivas de Bogotá desarrolló a lo largo de 2021 diversas intervenciones en parques y en zonas recreativas y deportivas, dentro de las que se destacan, la remodelación del estadio El Campín, la nueva Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, la apertura del Parque de los Niños, la entrega del CEFE Fontanar del Río, entre otras obras que hacen parte de los proyectos entregados por el IDRD. 

Dos Centros Felicidad, inaugurados en el 2021

“Siguiendo el lema de la Alcaldesa de construir sobre lo construido, logramos construir Centros Felicidad, teniendo 3 en funcionamiento: el CEFE Tunal, CEFE San Cristóbal y CEFE Fontanar del Río, estos dos últimos se lanzaron este año”, asegura Yannin Donado, directora (e) del IDRD. 

El 13 de mayo del 2021, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) inauguró el Centro Felicidad Fontanar del Río, un maravilloso edificio con más de 12.000 metros cuadrados de construcción, ubicado en la localidad de Suba, beneficiando a cerca de 380 mil personas del sector y sus alrededores.

La obra fue desarrollada por el Consorcio Fontanar 2019 y la interventoría estuvo a cargo del Consorcio Interventores Parques FT con una inversión de $74.165.180.762 millones.

El CEFE Fontanar del Río, cuenta con un moderno edificio de dos niveles con la mejor tecnología, cobertura y calidad para prácticas deportivas, recreativas, lúdicas y culturales, conoce algunas de sus instalaciones en el siguiente trino: 

“Estos espacios nos permiten llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura. Es una apuesta que nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, que necesitan espacios para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento”, señala Blanca Durán, directora del IDRD.

Los ciudadanos y habitantes de la localidad podrán disfrutar de la variada oferta que ofrece el Centro Felicidad el cual está dotado de: seis equipamientos comunales, nueve aulas multipropósito, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, sala de ensayo, gimnasio, salón de spinning, oficinas administrativas, vestier para zona húmeda, piscina olímpica, piscina recreativa, polideportivo con zona de vestier y baños, graderías, cafetería, entre otros. 

Por el momento se encuentra en obra el CEFE Las Cometas (Suba) y en etapa de estudios y diseños el CEFE Gibraltar (Kennedy): estos serán entregados a lo largo del 2022, beneficiando a la ciudadanía. 

Cerca de 5.884 unidades de silletería se instalaron en la remodelación de El Campín

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer en junio de este año, las adecuaciones que hicieron en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Dentro de las que se encuentran nuevos espacios como: camerinos, silleterías, cambió de la iluminación del Estadio, entre otras.

Las salas de prensa quedaron ambientadas con nuevas sillas y mesas, para que los equipos periodísticos puedan transmitir mejor los encuentros que se desarrollen en el Estadio. 

Diferentes locaciones del estadio El Campín pasaron por trabajos de impermeabilización en: cubierta sector occidental, pantalla gigante costado norte, torre de ascensores, tanques de motobombas y en graderías. Conócelas en el siguiente trino: 

Otras de las adecuaciones que se hicieron se encuentran en: nuevas silleterías en el balcón técnico y conexiones eléctricas en la gramilla. Además, se hizo la instalación de 5.884 unidades de silletería dispuestas para que la ciudadanía disfrute de los partidos en este escenario deportivo. Así mismo se presentaron mejoras en los palcos, aumentó en la capacidad de los camerinos y en la capacidad del Wifi.

La iluminación, el sonido y los camerinos, no se quedaron atrás, ahora el estadio cuenta con un maravilloso sistema de sonido que va a permitir una mejor sensación durante los partidos, con un nuevo sistema de una increíble iluminación en el campo de juego que no dejará que se escape ningún detalle de los partidos y los camerinos ahora cuentan con jacuzzi. 

El IDRD presentó además las remodelación del área de los baños en el costado noroccidental del estadio, que brindan un aspecto moderno al lugar. Durante un periodo de tres meses se realizó el mantenimiento y cuidado a la grama del estadio para garantizar así un excelente escenario para las y los deportistas. 

Parque de los Niños (y las niñas) abrió sus puertas a la ciudadanía

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en cabeza de su directora, Blanca Durán, inauguró este 2021 oficialmente el nuevo parque de Los Niños (y las Niñas), ubicado en la esquina de la calle 63 con carrera 60, junto al Parque Recreodeportivo El Salitre. 

Cerca de 16.397 metros cuadrados destinados para la recreación de todos los niños y las niñas de la ciudad, contando con cinco zonas temáticas lúdicas para la recreación: ciudad, océano, bosque, desierto y montaña. 

“En el IDRD estamos comprometidos con que toda la ciudadanía se sacuda el aburrimiento, con el parque de los niños (y las niñas) tenemos un espacio para fortalecer las capacidades psicomotrices de esta población y mejorar los lazos de confianza y solidaridad entre todos y todas”, declaró Blanca Durán, directora del IDRD.

El nuevo parque de los Niños (y las Niñas) tuvo una inversión de $15.272 millones y beneficia alrededor de 278.639 mil personas que podrán disfrutar de 16.397 metros cuadrados que fueron intervenidos para garantizar espacios para niños y niñas de los 0 a los 12 años. Además, el espacio cuenta con plazoleta, baños, senderos peatonales e iluminación en sus diversas zonas. 

Con un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. más de 320 niños acompañados por un solo adulto responsable, podrán disfrutar de este equipamiento recreativo con el que cuenta Bogotá. 

IDRD entrega nueva Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte en el Parque El Tunal

Con una inversión de más de $384 millones, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entregó una nueva sede de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte (UCAD) en el Parque Metropolitano El Tunal, para ampliar el acompañamiento médico y psicológico a más deportistas en formación y del Equipo Bogotá. 

En el escenario se realizaron ajustes de pisos, pintura, iluminación y ventilación, cubierta, cielo raso, remodelación de baños, adecuaciones eléctricas, entre otros. El espacio cumple con todos los requerimientos de la Secretaría de Salud para habilitar el servicio como una IPS.

En el siguiente trino, el IDRD anuncia la inauguración de la nueva sede (UCAD):

Cerca de 300 personas se ven beneficiadas con esta nueva sede, en especial los deportistas del programa de alto rendimiento de la disciplina de atletismo, también a disciplinas del sector paralímpico y al programa de Talento y Reserva deportiva.

En total, serán cerca de 100 deportistas del sector convencional, 100 paralímpicos y 100 niños, niñas y jóvenes de Talento y Reserva, quienes disfrutarán de los servicios de medicina del deporte, nutrición y psicología.

De manera rotativa, serán tres médicos, tres fisioterapeutas, dos psicólogos y dos nutricionistas prestando servicio en esta UCAD.

Con esta entrega del IDRD, se completan tres sedes de la UCAD, que este año cumple una década de operación; las otras dos están ubicadas en el Parque Recreodeportivo El Salitre y en el Parque Cayetano Cañizares.

Estos son solo algunos de los proyectos más significativos que reflejan el trabajo arduo y constante del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) en la apertura y mantenimiento de espacios y equipamientos de Bogotá, se espera que en el 2022 se tenga la inauguración de nuevos proyectos que sigan aportando a la recreación y el deporte de la ciudadanía.