Bogotá inaugura primera biblioteca especializada en historia política

Nueva bibliotecaFoto: FUGA
La biblioteca pública FUGA está ubicada en la Cll. 10 #3-16.
Publicado:
21
Ago
2022

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

Bogotá ahora cuenta con una biblioteca pública con patrimonio bibliográfico especializada en la historia política de Colombia. El espacio cuenta con más de 7 mil títulos dedicado a la memoria patrimonial de la capital. 

La Biblioteca Pública FUGA, ubicada en la Calle 10 # 3-16, en La Candelaria, cuenta con un área de 200 metros cuadrados en donde los usuarios podrán hacer uso de la sala general, la sala de audiovisuales y una sala infantil que permitirá apoyar la iniciativa que busca el retorno de la enseñanza de la historia de Colombia en las aulas de clase.

Este espacio estará abierto al público de martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

"Sabemos de la importancia de acceder al conocimiento y es por eso que las colecciones que a lo largo de estos 50 años la FUGA ha tenido la oportunidad de recibir, guardar y conservar estarán a  disposición de cualquier persona que desee consultarlas”, confirmó Margarita Díaz, directora de la FUGA.

La directora de la FUGA, Margarita Díaz, compartió un tuit sobre la nueva biblioteca:  

Con la biblioteca también se busca sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia del patrimonio del país, y se ofrecerá una programación que transforme a la ciudad desde el arte y la cultura. 

La apertura de este nuevo espacio de lectura en Bogotá, como parte de BibloRed, busca velar por la conservación y la difusión del patrimonio bibliográfico bogotano y favorecer su acceso a todos los ciudadanos. La valiosa colección patrimonial que la constituye contó con un proceso de recuperación, tanto de libros como del archivo de prensa.