¡Participa en la caminata ecológica de este domingo 12 de marzo en Engativá!

Caminata ecológica presencial en la localidad de Engativá este domingoFoto: IDRD
Las inscripciones, con cupo limitado, se abrirán 2 días antes de la caminata.
Publicado:
9
Mar
2023
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, te invita a participar este fin de semana en la caminata ecológica presencial que se realizará en la localidad de Engativa.

La caminata se hará el domingo 12 de marzo de 2023, a partir de las 9:00 a.m., entre el parque fundacional de Engativá y el parque de La Florida, en el occidente de Bogotá.

La actividad es para personas mayores de 6 años y el punto de encuentro es en el parque principal de Engativá.

A continuación, el tuit del IDRD con la invitación para participar en las caminatas ecológicas presenciales.

 

¿Qué son las caminatas presenciales?

El proyecto de recreación y deporte para la formación ciudadana, que es desarrollado desde el año 1995 por el IDRD, tiene estrategias enfocadas en construir cultura ciudadana por medio de los valores de solidaridad, confianza, trabajo en equipo y apropiación del espacio público, con el propósito de ir generando transformaciones en las conductas de los ciudadanos desde un enfoque de derechos.

Una de esas estrategias es el programa de caminatas, el cual consiste en actividades recreativas y turísticas que se realizan mediante recorridos guiados por sitios de interés ambiental, artesanal, artístico, cultural, educativo, industrial o patrimonial, así como en lugares de entretenimiento, escenarios deportivos y recreativos, ferias, exposiciones, plazas, entre otros espacios urbanos y rurales.

El objetivo de estas actividades es promover el cuidado del entorno y la actividad física y crear sentido de pertenencia de los participantes a los sitios de interés de la ciudad, en aras de fortalecer las 20 localidades y UPZ priorizadas de Bogotá.

Las inscripciones se abrirán 2 días antes de cada actividad. Cupos limitados.

Información importante

  • Revisa en la programación a cuál de las caminatas puedes asistir, dependiendo de tu disponibilidad.
  • Ten en cuenta los puntos de encuentro y horarios para asistir a la actividad, ya que después de 10 minutos no se dará más espera.
  • Todas las caminatas del IDRD son completamente gratuitas.
  • El nivel de la caminata varía dependiendo del escenario. Por lo tanto, en algunos el rango de edad cambia. Esta información se suministra en la programación y en el formulario de inscripción.
  • El enlace de inscripción se activa dos días antes de comenzar la actividad.
  • El día de la caminata los usuarios se registrarán en el formulario de asistencia que lidera cada guía de caminatas. Este proceso inicia la actividad.
  • Hay cupos limitados.
  • Ten en cuenta todas las recomendaciones.

Recomendaciones

Los ciudadanos que se inscriban en las caminatas deben cumplir con las siguientes recomendaciones por su seguridad. Los profesionales del IDRD podrán restringir la participación de quienes no cumplan con los requisitos establecidos.

▶ Ropa cómoda: es indispensable asistir en sudadera o leggings y camiseta o buso cómodos. Las prendas de vestir deben permitir movimientos amplios y fácil transpiración 👖

▶Calzado: para caminatas de alto y medio nivel, los zapatos deben tener suela de agarre y ser botas, preferiblemente. Si la caminata es de bajo nivel, lleva tenis o botas cuya suela no se deslice con facilidad. No se permite ningún otro tipo de calzado 👟

▶Maleta: solo se admitirán morrales de doble tiranta. Ten en cuenta el peso para evitar lesiones 🎒

▶Medicamentos: lleva únicamente los medicamentos que sean de prescripción médica 💊

▶Refrigerio: un líquido, una fruta y un sólido 🥪

▶Gorra: con visera amplia que cubra la cara o pava con tela que te proteja el cuello 🧢

▶Bloqueador solar: antes de iniciar el recorrido, debes aplicarte bloqueador de manera generosa. Si lo consideras necesario, refuérzalo durante el recorrido 🚫☀

▶Hidratación: es importante mantenerse hidratado durante todo el recorrido. Usa agua, preferiblemente 🥤

▶ Impermeable: dados los cambios intempestivos en el clima, es necesario que portes capa impermeable. Por tu seguridad, no se admitirán sombrillas 🚫🌂

▶ Kit de bioseguridad: cada participante debe llevar alcohol al 75 %, gel antibacterial y un tapabocas que será utilizado en espacios cerrados. Si tienes síntomas gripales, no podrás participar en la actividad 😷

✳Los participantes deben desayunar antes de salir de sus casas, ya que los recorridos tienen exigencias físicas que demandan energía.

✳️La caminata iniciará 10 minutos después de la hora establecida.

🚫 Si el usuario no cuenta con las condiciones físicas y de salud adecuadas para la caminata, se le recomienda no inscribirse, ya que por su seguridad podrá ser devuelto.

🙂 Para participar en las caminatas, debes estar inscrito. De lo contrario no podrás hacerlo.

🚫 Animales de compañía: no podrán acompañar a sus cuidadores 🐕

✳️ Los participantes deben llevar la tarjeta del SITP cargada para evitar contratiempos de pasajes en los sistemas de transporte, ya que hay zonas donde no se encuentran establecimientos de recargas.

En todo momento se deben acatar las indicaciones de los profesionales del IDRD.