¡Bogotana gana medalla de oro en Campeonato Nacional de Tiro con Arco!

Nora Valdez
¡Bogotá sigue sumando triunfos en el deporte! En esta ocasión se trae medalla de oro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco
Publicado:
23
Feb
2021
Escucha la noticia

La deportista bogotana, Nora Cecilia Valdez Gómez, se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en la modalidad de arco compuesto, competencia celebrada en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén, en Medellín. 

En semifinales se enfrentó a la campeona mundial y número 1 de Colombia, Sara López, a la que, contra todo pronóstico, derrotó 145-143 y se clasifico a la final, demostrando su preparación y concentración en este torneo.

También te puede interesar: 👉 Entrega de estímulos monetarios para el deporte ¡Conócelos y participa!

En la disputa por la medalla de oro, se enfrentó a la antioqueña María Valentina Suárez Osorio, quien también sorprendió al dejar en el camino en semifinales a la numero 2 de Colombia, Alejandra Usquiano, a la que se impuso 145-145 (10-9 en el desempate).

En la gran final, las dos deportistas se mostraron muy sólidas en sus disparos y al final terminaron empatadas 144-144. En el desempate la bogotana Nora Valdez tuvo mejor pulso y ganó 10-9, para coronarse campeona, dejando la plata a Suárez. El bronce fue para Sara López, quien se impuso 147-146 sobre Alejandra Usquiano.

Dentro de la lista de bogotanas que participaron en esta modalidad, se conocieron resultados como el de Sahara Sofía Gómez Bello, quien en primera ronda venció a la vallecaucana Maja Marcen 133-132, pero en cuartos de final cayó ante Sara López 143-141. Y Luz Ángela González Ferro, quien salió en primera ronda ante la antioqueña Manuela Feria Arboleda por 136-118.

 

 

En arco compuesto equipos, Bogotá fue cuarta con Nora Valdez y William Guaqueta, quienes en primera ronda perdieron en desempate 20-19 con Valle (Alejandra Usquiano-Daniel Muñoz), tras empatar 154-154. Por la medalla de bronce perdieron 157-13 con Risaralda (Sara López-Jagdeep Singh).

Respecto al arco recurvo, en damas, Karen Juliana Rodríguez Sepúlveda se enfrentó con la también bogotana María José Guerrero Ascensio, a la que venció por 6-4; luego, en cuartos de final venció a Valentina Contreras 6-4, pero en semifinales cayó ante Valentina Acosta (Valle) 7-3. Por el bronce, la bogotana perdió 7-1 con Maira Sepúlveda.

En los hombres, Daniel Hernández vera venció en primera ronda 6-2 a Juan Felipe Herrera, pero en cuartos de final cayó con el vallecaucano Jorge Enríquez 7-1; en primera ronda, Camilo Arturo Rodríguez Zambrano y Santiago Caro Lombana perdieron por idéntico marcador 6-0 ante Daniel Betancur y Estiven Ramírez. 

William Santiago Guaqueta Martínez derrotó en primera ronda al antioqueño Felipe Tabares 141-137, pero perdió en cuartos de final ante Manuel Arenas 148-145. Juan Pablo Rojas y Aníbal Velásquez chocaron en la ronda inicial, con triunfo del segundo 140-134, pero luego perdió en cuartos de final ante el vallecaucano Daniel Muñoz 149-139.