Regresan los IDPC Campus 2021 con debates sobre patrimonio

IDPC Campus
Empieza nuevo ciclo de conversaciones, con el IDPC Campus 2021
Publicado:
22
Feb
2021
Escucha la noticia

Regresan los IDPC Campus 2021, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, con su nueva edición del ciclo de conversaciones, en el que panelistas nacionales e internacionales se darán cita cada mes para dialogar sobre el patrimonio cultural y sus cambios en Bogotá y Latinoamérica.

El ciclo de conversatorios parte de una apuesta por enlazar temas específicos en la agenda patrimonial del distrito de Bogotá, con investigaciones realizadas por panelistas invitados, y que a su vez propicia un escenario de reflexión con entidades patrimoniales a nivel regional, nacional y latinoamericano. Integrando los patrimonios que reconocen los valores y sentidos asignados por las propias comunidades y que conlleva un firme compromiso con los procesos participativos del nuevo contrato social propuesto por la Alcaldía Mayor de la capital.

 

 

 

Con un debate dirigido al público en general, este 25 de febrero inicia la jornada de conversaciones a las 9:15 am, a través de la página de Facebook del IDPC, para debatir en torno a la manera de como se ha articulado la gestión del centro histórico con el ordenamiento territorial en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Ciudad de México y Lima.

Así mismo, el panel propone una discusión sobre los procesos de gobernanza y participación que se han puesto en marcha en estos centros históricos y sobre las estrategias que se han experimentado para activar y articular los distintos tipos de patrimonios culturales y naturales de estos sectores. 

 

También te puede interesar: Postúlate a las becas 2021 del programa de estímulos del IDPC

 

Esta conversación del IDPC contará con la participación de las arquitectas Isadora Rodríguez (México), Patricia Días (Perú), Sandra Zabala (Colombia), la abogada Claudia Fadul (Colombia) y el doctor en arquitectura William Pasuy (Colombia). 

Conversatorio "De la gestión a la activación en centros históricos latinoamericanos"

Día: jueves 25 de febrero de 2021

Hora: 9:15 a.m.

Lugar: Facebook live del IDPC.