No te pierdas la emoción de los Juegos Parapanamericanos Juveniles por Capital

Capital es la casa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023Capital
Hasta el 12 de junio se realiza el evento deportivo que congrega a más de 1.000 paratletas de 26 países.
Publicado:
6
Jun
2023
Escucha la noticia

Hasta el 12 de junio los escenarios deportivos más importantes de la ciudad acogerán a los mejores paratletas del continente. Los Juegos Parapanamericanos Juveniles regresan a Bogotá para su quinta versión y Capital será el medio oficial de las justas que congregan a más de 1.000 paratletas de 26 países.

Los escenarios deportivos más importantes de la ciudad acogerán los talentos y capacidades de los mejores exponentes del continente, paratletas de alto rendimiento de judo, boccia, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, gólbol, parapowerlifting, paratletismo, baloncesto en silla de ruedas, paranatación, fútbol para ciegos y fútbol PC (parálisis cerebral).

Capital
Juegos Juveniles Parapanamericanos 2023

El encuentro, uno de los más grandes eventos multideportivos que ha tenido lugar en la capital colombiana, se ha celebrado cada cuatro años desde su primera versión en Barquisimeto, Venezuela, en 2005. Sus siguientes sedes fueron Bogotá, en 2009, Buenos Aires en 2013 y Sao Paulo en 2017.

“Bogotá es una ciudad comprometida con el deporte y, en esa medida, Capital le apuesta a ser el Sistema que comunica la pluralidad, la diversidad y la inclusión, implícitas en un evento tan potente e inspirador como los Juegos Parapanamericanos Juveniles en su versión 2023”, señala Ana María Ruiz gerente de Capital Sistema de Comunicación Pública. 

Ruiz también destaca que “como medio oficial se pretende aportar efectivamente a la misión común de fortalecer el desarrollo del deporte paralímpico en Colombia, en un contexto de inclusión, accesibilidad y sustentabilidad”.

A partir del 4 de junio y hasta el 12 de junio Capital transmitirá en directo y con segmentos de programación especial, a través de señal abierta, plataformas digitales y redes sociales, las semifinales y finales de varias de las disciplinas deportivas de estos juegos, que tendrán lugar en algunos de los mejores escenarios deportivos bogotanos.

Desde el Palacio de los Deportes, el Complejo Acuático Simón Bolívar,el Campincito, el Estadio Compensar, el Coliseo Cubierto el Salitre o el Coliseo Cayetano Cañizares, Capital realizará cubrimientos, transmisiones, especiales, activaciones y ejercicios educativos y de empatía que aporten a procesos de inclusión y conocimiento de las capacidades de los paratletas y al avance en la transformación de las narrativas de la sociedad en torno a la discapacidad.

Capital
Complejo Acuático Simón Bolívar

Los juegos estarán presentes, además, en plataformas de Capital Sistema de Comunicación Pública como Ahora, Eureka o Garra podcast, que analizarán distintos temas de la mano de organizadores, protagonistas, espectadores y deportistas de distintas disciplinas.