¡Celebra Halloween con planes gratuitos! Teatro, danza, música y mucho más

Portal Bogotá Portal Bogotá
Entre los planes imperdibles está asistir al show de sonidos e imágenes inspirados en el corto colombiano '¿Por qué se esconde Drácula?'.
Publicado:
28
Oct
2022
Escucha la noticia

Para celebrar Halloween te presentamos 11 planes gratuitos para realizar en la ciudad. Arma tu parche y disfruta de la mejor programación cultural que tiene prepara la ciudad. Toma tu paraguas, abrígate bien y asiste al plan que más se acomode a tu gusto. Teatro, cine, danza, música y exposiciones son algunas de las opciones. ¡Encuentra tu favorito!

Sábado, 29 de octubre 

Planes gratuitos en Halloween
Exposición de arte Un placer Incierto
La exposición es organizada por la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO, Un placer incierto identifica una serie de temáticas que la atraviesan transversalmente, como la reflexión sobre cuerpo, identidad y género, la fragmentación y diversidad de miradas, la capacidad que tienen el surrealismo o la ensoñación para tratar problemáticas sociales, o la manera en que la globalización y los flujos de información alteran y moldean la sensación de pertenencia.

Hora: desde las 2:00 pm 
Lugar: Cinemateca de Bogotá- carrera 3 No. 19-10 Galería
Planes gratuitos en Halloween
Cierre del festival de teatro y circo 
Un despliegue de prácticas artísticas y culturales que brinda una experiencia teatral y circense para toda la familia. En la localidad de Kennedy despediremos el XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá con música, acrobacias, show, confites, magia, alegría y diversión dentro de un escenario asombroso.
Hora: 10:00 am
Lugar: Parque de Techo - Calle 26 Sur No. 78 - 35
Planes gratuitos en Halloween
Teatro con Un Día Después
Un país clown, los ciudadan@s payas@s enfrentan las grandes vicisitudes del siglo XXI. Drásticos cambios políticos y sociales de la era líquida hacen que los clown vuelvan a enfrentarse a terribles guerras y a un drástico deterioro ambiental del clown planeta. Parece ser que los human@s viven en un sistema que se repite. Donde los virus, las manifestaciones y las revueltas serán el tortuoso devenir de una población clownesca que se rehúsa a no tener esperanza.
Hora: 11:00 am
Lugar: Parque de Techo - Cl. 26 Sur, #78 - 35
Planes gratuitos en Halloween
Teatro con Bohemian Hippie
Esta obra es un espectáculo itinerante que busca resaltar la paz, el amor, el cuidado del planeta y la lucha de la derechos para todas y todos. Un acto festivo que envía un mensaje a la ciudadanía en la que se resignifican los símbolos de la época del hipismo.

Hora: 12:30 pm 
Lugar:
  Parque de Techo - calle 26 Sur #78 - 35
Planes gratuitos en Halloween
Show Nano Comparsa Plus
La Unidad Reacción Artística Inmediata URAI, del Instituto Distrital de las artes, es un equipo de artistas de múltiples disciplinas escénicas, circenses y musicales que realiza intervenciones artísticas en espacio público, en espacios no convencionales, en eventos locales y distritales. Tiene el propósito de incentivar la participación ciudadana con relación a la apropiación y disfrute de las artes y de los equipamientos culturales de la ciudad.
Hora: 3.00 pm 
Lugar: Parque de Techo - Cl. 26 Sur, #78 - 35
Planes gratuitos en Halloween
Obra de teatro
 Sola, solita ¡Soledad!
Es una puesta en escena multidisciplinar, dirigida a público infantil y familiar en la que vinculamos los lenguajes de la danza, el teatro, la música en vivo y las técnicas aéreas de circo para acercarnos y explorar el maravilloso mundo de la literatura del olvidado siglo XIX. Esta obra es un homenaje a la escritora decimonónica Soledad Acosta de Samper y a sus creaciones, también es un manifiesto a favor de la contemplación, la introspección y el juego.
Hora: 7:00 pm 
Lugar: Teatro El Ensueño - Transversal 70 D No. 60 - 90

Domingo, 30 de octubre 

Planes gratuitos en Halloween
Danza con música en vivo
La Temporada Vive Orbitante 2022 presenta un encuentro de improvisación en danza contacto, que contará con música en vivo y será liderado por Laura Benavides de la comunidad de Danza Contacto de Bogotá, un grupo abierto y cambiante de personas que se reúnen esporádicamente alrededor del movimiento, el performance, la improvisación y la danza contacto.

Hora: 2:00 pm 
Lugar: Cochaviva La Academia- calle 65A No. 17 - 32
Planes gratuitos en Halloween
Teatro para niños y niñas con la Revueltería 
Esta obra transcurre en el planeta de frutas y verduras Fruti-transgénico. Su rey, Monsieur Pimentón, ha establecido un régimen de perfección en el que no hay lugar para la diferencia, por eso, un grupo de frutas y verduras diversas decide protestar. En este proceso toman un nuevo rumbo y se van a explorar nuevos planetas. 

Hora: 2:00 pm 
Lugar: Centro Nacional de las Artes - calle 11 No. 5 - 61
Planes gratuitos en Halloween
Los eventos musicales no paran en el centro de Bogotá. El turno es para el Festival de Hip Hop La Candelaria S.A CLAN en el Parque Egipto. ¡Plan dominguero!

Hora: 9:00 am
Lugar: Calle 8 # 2-65

Lunes, 31 de octubre

Planes gratuitos en Halloween
Explosión de colores y música con Drácula  

En este encuentro los asistentes podrán ver la muestra de resultados del Taller de creación colectiva con live-coding y memoria audiovisual, que durante tres días realizó procesos de creación colectiva alrededor de la remezcla y reinterpretación en vivo de los sonidos e imágenes en movimiento inspirados en el corto colombiano ¿Por qué se esconde Drácula? (1980) de la directora Camila Loboguerrero.

Hora: 7:00 pm 
Lugar: Cinemateca de Bogotá. carrera 3 No. 19-10 Taller de la imagen
Planes gratuitos en Halloween
Exposición 'María' 100 años de amor en el Museo de Bogotá
La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, en alianza con el Museo de Bogotá, conmemoran cien años del estreno de ‘María’, estrenada el 20 de octubre de 1922. Esta producción, basada en la novela de Jorge Isaacs, es considerada la primera película de largometraje argumental del cine colombiano. Los visitantes del Museo de Bogotá podrán observar elementos conexos de las versiones colombianas de ‘María’, así como proyecciones de las mismas.

Lugar: Museo de Bogotá. Casa Siete Balcones- Calle 10 #3-61
Hora: desde las 9:00 am