¿Cine gratis? Sí, en Usaquén, Suba y Kennedy

¿Cine gratis? Sí, en Usaquén, Suba y Kennedy
¿Que qué? A estas localidades llega el recorrido Pelis por Bogotá de la Cinemateca. Disfruta de una tarde de juegos, cine y muchas más actividades.
Publicado:
25
Oct
2019
Escucha la noticia

En octubre y noviembre Pelis por Bogotá, de la Cinemateca de Bogotá, hará sus últimas paradas del año en Usaquén, Suba y Kennedy, para acercar a los ciudadanos a la magia del cine.

En cada parada se desarrollarán diferentes talleres o actividades para que los asistentes tengan un mayor acercamiento al mundo cinematográfico.

La próxima proyección será el clásico colombiano 'Pura Sangre', de Luis Ospina, una historia ‘vampiresca’ y misteriosa enmarcada en los palpitantes imaginarios de la sociedad en la que crecieron este director caleño y su colega Carlos Mayolo.

Pelis por Bogotá varias localidad de la ciudad
  • Día: sábado, 26 de octubre 

  • Lugar: Plaza Fundacional de Usaquén - Carrera 6 #118-05, esta función hará honor al mes del patrimonio audiovisual. 

  • Hora: 4:00 p.m. 

Los asistentes iniciarán la tarde con la Experiencia artística con proyectores artesanales, un ejercicio de intervención plástica sobre imágenes de archivo cinematográfico colombiano, así como el uso de un proyector artesanal para la creación de historias.

Pelis por Bogotá en varias localidad de la ciudad

En noviembre, se realizarán dos sesiones adicionales de Pelis por Bogotá.

La primera será en la localidad de Suba en el Parque Central la Toscana, el sábado 16 de noviembre. El tema de esta ocasión será en ocasión al Festival Danza en la Ciudad, con la proyección de la película Mateode María Gamboa. 

La última función del año tendrá lugar en el Parque Biblioteca El Tintal en la localidad de Kennedy a las 4:00 p.m. La película encargada de cerrar el circuito Pelis por Bogotá por este año es El Piedra, de Rafael Martínez.