Circuito BiciBogotá Región recibe certificación internacional de ciclomontañismo

La Imba de España –Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña, certificó el Circuito BiciBogotá Región. Foto: RAP-E
La Imba de España –Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña, certificó el Circuito BiciBogotá Región. Foto: RAP-E
Publicado:
9
Ago
2021
Escucha la noticia

La principal consultora del mundo, la Imba de España – International Mountain Bicycling Association (Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña), certificó el Circuito BiciBogotá Región, el primer recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica y el segundo en el mundo, diseñado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

La organización calificó el recorrido como apto y adecuado para la práctica del ciclismo de montaña, tras revisar la calidad de los materiales de las balizas, su instalación, así como la calificación en los grados de dificultad establecidos por la Imba. 

“Recibimos el mes pasado esta certificación, que nos permite posicionarnos en el ámbito internacional. Esto último quiere decir que cumplimos con los estándares y Contamos con 300 kilómetros alrededor de Bogotá, avalados por esta autoridad”, explicó Paola Cristina Vargas, directora del proyecto.

Desde ahora cualquier turista pueden pedalear por el Circuito, siguiendo solo las señales, sin ningún tipo de error o temor de desviación, atravesando dos localidades rurales de Bogotá y 15 municipios de Cundinamarca, a través de los ochos segmentos.

Segmentos del Circuito 

1. Cañón de Río Blanco:
Choachí, La Calera, Guasca

2. Florecer de la Sabana:
Guasca, Guatavita, Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá

3. Reto Campeón
Zipaquirá

4. Montañas Legendarias:
Zipaquirá, Tabio, Tenjo, Madrid

5. Rocas de Origen:
Madrid, Bojacá, Soacha, Sibaté

6. Del Campo a la ciudad:
Sibaté, localidad Ciudad Bolívar (Bogotá)

7. Sebdero delFrailejón:
Localidades Ciudad Bolívar y Usme (Bogotá), Chipaque

8. Camino del Cóndor:
Chipaque, Ubaque, Choachí