Clase magistral de montaje conceptual en la Cinemateca de Bogotá ¡Prográmate!

Cinemateca de Bogotá El evento, que será gratuito, hace parte del Festival de Cortos Crea 2021 – Expedición 16:9 y tiene como fin fortalecer los procesos de formación y creación artística que se gestan al interior del Programa. Imagen: Cinemateca de Bogotá
Publicado:
21
Jul
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá abre sus puertas el próximo 22 de julio a una clase magistral sobre montaje conceptual a los participantes del Programa Crea, que será dictada por el presidente de Editores Cinematográficos Colombianos Asociados (ECCA), Andrés Porras. 

El evento, que será gratuito, hace parte del Festival de Cortos Crea 2021 – Expedición 16:9 y tiene como fin fortalecer los procesos de formación y creación artística que se gestan al interior del Programa. 

Quienes aún no hagan parte de los procesos de formación artística del Programa Crea y deseen participar de esta clase magistral con Andrés Porras, podrán conectarse a través de las páginas de Facebook del Programa Crea y la Cinemateca de Bogotá el próximo 22 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Las personas que no puedan conectarse de manera sincrónica, podrán consultar el material una vez finalizada la transmisión en la página web Idartes se muda a tu casa

“Es de vital importancia que los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte de nuestros talleres aprendan sobre los procesos que intervienen en el proceso de creación audiovisual de la mano de los mejores. Y no solo porque los artistas formadores vinculados a nuestro proyecto son profesionales altamente calificados, sino porque generamos espacios en los que grandes del séptimo arte comparten sus experiencias”, comenta, Leonardo Villamizar, Coordinador área de audiovisuales del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

Sobre Andrés Porras

Andrés Porras es una de las voces con más autoridad para hablar de montaje en el país, ha sido editor de más de 25 largometrajes entre los que se destacan:

Silencio en el paraíso, Todos tus muertos, Que viva la música, Pariente, Los Fierros y Lavaperros; montajista de una veintena de cortometrajes y documentales como: Parador Húngaro, Uno, la historia de un gol, Ciro y yo, The Smiling Lombana; y de series de televisión como El robo del siglo y Distrito Salvaje para Netflix y próximamente, Mil colmillos para HBO.