IDRD lamenta fallecimiento de beneficiaria en CEFE Tunal y explica los hechos

Comunicado fallecimiento en el CEFE El Tunal por IDRD IDRD
La señora Alba Lucía Escobar Castaño, era beneficiaria del programa Deporte Para la Vida.
Publicado:
15
Feb
2024
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y deporte -IDRD lamentan el fallecimiento de la señora Alba Lucía Escobar Castaño, beneficiaria del programa Deporte Para la Vida, el pasado 13 de febrero de 2024, en el Centro Felicidad -CEFE- Tunal.

Al respecto, y ante la denuncia de la Concejal María Clara Name, el IDRD compartió el siguiente comunicado oficial:

"ElInstituto Distrital de Recreación y deporte -IDRD- lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Alba Lucía Escobar Castaño, beneficiaria del programa Deporte Para la Vida, el 13 de febrero en una piscina del CEFE Tunal.

La señora Escobar sufrió un desmayo mientras nadaba y fue rápidamente atendida por dos salvavidas del escenario, quienes dieron inicio al protocolo de atención establecido por el IDRD para estos casos. 

Así, se activó de inmediato la línea 123 y se llamó a una ambulancia de la Secretaría de Salud, a cargo de personal médico especializado que procedió a realizar reanimación, lamentablemente sin respuesta. 

En cuanto a los detalles que usted solicita, el desfibrilador se ubica a 5 metros de la entrada a la piscina. El IDRD cuenta con personal salvavidas capacitado en RCP y que realizó el protocolo de emergencia 123 y practicó RCP hasta la llegada de la ambulancia. 

En el turno de la mañana se encontraban 2 salvavidas en compañía de 4 profesores de los programas institucionales, quienes cuentan cuentan  con curso de primer respondiente, salvamento acuático y curso de RCP.

Finalmente, las condiciones fisicoquímicas del agua de la piscina del CEFE Tunal se encuentran en óptimas condiciones para la prestación del servicio. 

El IDRD espera con prontitud el dictamen de salud de la señora Escobar Castaño, el cual debe incluir qué preexistencias pudieron llevar a su fallecimiento. 

El Instituto, sus funcionarios, funcionarias, miembros del equipo de servicios y deportivo, extienden sinceras condolencias a sus familiares."

En este post de la red social X, el IDRD hizo público el comunicado: