Vamos al V Salón de Arte Crea del 3 al 9 de octubre en el Colombo ¡Es gratis!

Con 49 procesos artísticos llega el quinto Salón de Arte Crea Imagen: Idartes.
La muestra permite conocer los procesos creativos y las exploraciones de los participantes en los procesos de formación artística 2023.
Publicado:
1
Oct
2023
Escucha la noticia

Del 3 al 9 de octubre en la sede centro del Centro Colombo Americano se llevará a cabo el quinto Salón de Arte Crea, una exposición que presenta dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, videos e instalaciones realizadas por los participantes del Programa Crea que reflexiona en torno a la memoria. 

“Los invitamos a que nos acompañen en estos días de muestra en uno de los espacios icónicos de la plástica para la ciudad: el Centro Colombo Americano de la calle 19 en su sala de exposiciones. Estaremos en la inauguración el próximo martes 3 de octubre a partir de las 6:30 de la noche, inaugurando e instalando esta experiencia”, señala Olga Olaya, encargada del área de artes plásticas del Programa Crea.

El Salón de Arte Crea hace parte del tercer encuentro del Ecosistema Crea, un evento que permitirá conocer los procesos creativos y las exploraciones de los participantes de los procesos de formación artística 2023.

¿Qué se va a exponer en el quinto Salón de Arte Crea?

En la quinta versión del Salón de Arte Crea, los asistentes podrán conocer 11 relatos de los procesos de formación que el Programa Crea desarrolla en de los colegios del distrito, pertenecientes a la línea de atención de Arte en la Escuela; 29 procesos de personas que asisten a los espacios de formación Crea por su interés, en la línea Impulso Colectivo

De la línea de atención Converge Crea, se encontrarán nueve propuestas que hablan de la memoria desde la privación de la libertad, la restitución de derechos y la discapacidad.

Así por ejemplo, se presentará Memorias de papel, una colección única de 38 piezas de servilletas desechables, cada una tejida con la esencia de encuentros fugaces y la trascendentalidad de la primera chispa creativa.

También se exhibirá Memorias, un registro de diferentes relatos que piden al espectador respeto y prudencia, realizado por el colectivo Los Varsoleros del Crea Villas del Dorado. En este registro se encuentras piezas como Bulimia, una escultura en arcilla de Ariadna Galván González, que reflexiona sobre los trastornos de conducta alimentaria. 

“Mi recuerdo con la Bulimia y depresión fue mi descarga después de todo un caos dentro de mi, desde pequeña tuve que afrontar esta carga sobre mi cuerpo como ser humano, tal vez de pequeña no le di importancia, pero crecí y perdí a alguien importante lo que me hizo adentrarme en un hueco muy profundo. Con mi obra no solo quiero retratar la bulimia sino enfrentarme conmigo misma, el retrete representa mi descarga y asfixia pero también algo de esperanza”, explica Ariadna. 

👉🏻 Recuerda que la exposición estará abierta al público de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y será de entrada libre.