Te recomendamos cinco conciertos gratuitos entre el 30 de marzo y el 1 de abril

Asiste a estos cuatro conciertos gratuitos para este semana en Bogotá Alcaldía Mayor de Bogotá
Se presentarán la cantante colombiana Laura Kalop y la italiana Maria Mazzotta.
Publicado:
29
Mar
2023
Escucha la noticia

Te presentamos cinco conciertos gratuitos que se realizarán en la Sala Gaitán, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Pública Escolar La Marichuela, la Media Torta y la Catedral Primada de Colombia. 

En 30 de marzo se presentará la invitada internacional Maria Mazzotta. Además, Laura Kalop estará en concierto con su auténtica fusión de música andina y pop y la Media Torta recibirá el evento MTalera. Y no te pierdas las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de su programa Filarmónica al Barrio. ¡Prográmate! 

1. Una cantante italiana en la Sala Gaitán 

Día: jueves 30 de marzo 
Lugar: Sala Gaitán (carrera 7 #22-79)
Hora: 8:00 p.m.

Maria Mazzotta

Maria Mazzotta es una de las personalidades musicales más emblemáticas del sur de Italia y de la música “pizzica contemporánea”. Durante quince años, fue la cantante del conocido grupo Canzoniere Grecanico Salentino y se ha convertido en una de las voces más apreciadas en la escena musical europea. 

Su álbum debut como solista 'Amoreamaro' (Amor amargo), lanzado en enero de 2020, fue nominado entre los diez mejores álbumes de 2020 por Transglobal World Music Chart World Music Chart Europe.

Las composiciones son suyas, pero también de la tradición de Apulia, al sur de Italia, de donde es oriunda. En 'Amoreamaro', la pizzica transmite el sentimiento de acontecimientos en esas tierras sureñas, pero también el despecho causado por el mal de amor. 

Aquí un adelanto de lo escucharás en este concierto:

2. Laura Kalop en el Planetario 
Laura Kalop

Día: sábado 1 de abril 
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: domo del Planetario de Bogotá (calle 26B No.5 - 93)

La artista Laura Kalop se ha estado sumergida en el mundo de la música desde los dos años de edad. Su gran interés por el gospel, R&B, soul y pop, junto con sus estudios realizados y su habilidad musical natural, han contribuido de manera importante en sus proyectos.

Así mismo, Laura Kalop ha estado influenciada fuertemente desde toda la vida por la música andina colombiana, a través de su padre músico. Gracias a esto se despertó en ella un gran interés por desarrollar una nueva propuesta en donde se fusionan elementos del pop con la música andina colombiana.

El concierto, realizado en alianza con el Instituto Distrital de Turismo – IDT, se realizará el 1 de abril a las 7:00 p.m. en el domo del Planetario de Bogotá. 

Escucha un abrebocas de lo que verás en el concierto de Laura Kalop:

 

3. Concierto de órgano con la Filarmónica

Juan de la Rubia

Día: viernes 31 de marzo.

Hora: 3 p. m.

Lugar: Catedral Primada de Colombia (carrera 7 #11-10)

Te invitamos al concierto de la Orquesta de la Filarmónica de Bogotá que tendrá como invitado especial al destacado organista español Juan de la Rubia. El repertorio de la presentación incluye el 'Concierto para órgano en fa mayor - El cuco y el ruiseñor', del compositor alemán Georg Friedrich Händel, y el 'Concierto para órgano n.° 1, Op. 137', de Josef Gabriel Rheinberger, en el que representa el estreno en Colombia de esta pieza. 

De la Rubia es Organista Titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Natural de la Vall d’Uixó (Castellón), ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América Latina y Asia, con una acogida excelente del público y la crítica.

4. MTalera en la Media Torta

MTalera

Día: Sábado 1 de abril.

Hora: 1:00 p. m.

Lugar: La Media Torta (calle 18 # 1-05E).

El Teatro Al Aire libre La Media Torta, escenario del Idartes, vuelve al ruedo el próximo 1 de abril a la 1:00 p.m. con MTalera, un concierto de metal en el que los espectadores podrán disfrutar de una jornada llena de sonidos estridentes y guturales para despertar a la ciudad, con invitados como All Demons day, Tras Las Puas, Decimation, Highway y Fedra. 

5. Filarmónica al Barrio en Usme 

Filarmónica en Usme
Día: viernes, 31 de marzo 
Lugar: Biblioteca Pública Escolar La Marichuela (diagonal 76b Sur #1c-40)
Hora: 4:00 p.m.

Se realizará un recital de piano con el solista Alberto Díaz en esta biblioteca pública. El proyecto Filarmónica al Barrio nació durante la cuarentena, como una estrategia de circulación e invitación al disfrute de la música académica en la ciudad. Durante este período se llamó Asómate a tu ventana, ya que obedecía a las dinámicas del momento, en las que el público no podía salir de sus casas.

Con conciertos en espacio público y escenarios no convenciones, se fue consolidando como un proyecto de pequeño formato que hace parte de la circulación de las agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.