Conoce Alas de Distancia: la estrategia pedagógica que cuida a los bogotanos

Alas de distancia, estrategia de la Secretaría de Cultura La estrategia de cultura ciudadana ‘Alas de distancia’ recorre Bogotá invitando a reforzar las medidas de auto y mutuo cuidado en espacio público.
Publicado:
11
Sep
2020
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¿Qué retos enfrenta ahora Bogotá en la ‘nueva realidad’ en términos de cultura ciudadana? Responde esta y más preguntas en el conversatorio en vivo en el que dialogarán el secretario de Cultura, Nicolás Montero, y el Director de Cultura Ciudadana, Henry Murraín, este viernes 11 de septiembre, a las 8:30 de la mañana.  

Conversatorio alas de distancia de la Secretaría de Cultura

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) agradecen a los bogotanos por sus buenas prácticas de autocuidado durante el aislamiento preventivo. Y también los invita a sumarse al reto que tenemos desde ahora: seguirnos cuidando en el espacio público. 

“Tradicionalmente, a los bogotanos nos han dicho que no sabemos bailar, pero en esta ‘nueva realidad’ vamos a demostrar que #BogotáSeSabeMover. Para lograrlo, atesoremos todo eso que hemos ganado hasta ahora: la conciencia del autocuidado en el espacio público y la incorporación de otros aprendizajes como mantener la distancia física en el espacio público para que podamos salir adelante”, asegura el secretario de cultura, Nicolás Montero. 

 La cita es a través del Facebook de la Secretaría de Cultura. 

La estrategia de cultura ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte 

Desde la Dirección de Cultura Ciudadana de la SCRD se impulsa la estrategia pedagógica ‘Alas de distancia’, una invitación a reforzar medidas de auto y mutuo cuidado en el espacio público en tiempos de pandemia. 

Estrategia Alas de distancia de la Secretaría de Cultura

“‘Alas de distancia’ es una forma de recordarles a las personas que cada vez que estén en el espacio público estiren sus brazos, estiren sus alas, y reflexionen sobre la distancia mínima que están teniendo con otros ciudadanos. Si no es de al menos dos metros, están situación de riesgo.” comenta Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura.

Desde el lanzamiento de esta estrategia, que tuvo lugar el pasado 9 de julio en el barrio 20 de Julio, localidad de San Cristóbal, hemos desarrollado varias activaciones en calle, en parques, andenes y cerca a lugares de comercio como almacenes y bancos que requieren filas para acceder a sus servicios.  

La tarea de cuidarnos debe convertirse en nuestro mayor propósito de vida. Y juntos vamos a lograrlo.  ¡Porque #BogotáSeSabeMover!