Participa en la convocatoria de reactivación del arte en el centro de Bogotá

Convocatoria de estímulos de la FUGA para reactivar el arte en Bogotá
Tienes hasta el 18 de septiembre de 2020 para participar de la convocatoria.
Publicado:
31
Ago
2020
Escucha la noticia

Anímate a participar en el Premio REC Sala Centro de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), que busca reactivar las expresiones artísticas del centro de Bogotá, para fomentar la creatividad, la relación con otros oficios o áreas del conocimiento y el uso de los recursos tecnológicos en todas las disciplinas artísticas.  

La convocatoria busca reactivar la circulación de las creaciones y/o producciones que exploren y se inspiren en diversas temáticas relacionadas con el centro de la capital, creadas por artistas de las tres localidades del centro (Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe), mediante el uso de dispositivos tecnológicos o medios alternativos de comunicación no presenciales. 

Información básica de la convocatoria 

  • Línea estratégica: Circulación 
  • Área: Interdisciplinar/Transdisciplinar 
  • Número de estímulos: 27 
  • Total de recursos: $81.000.000 
  • Se otorgarán veintisiete (27) estímulos, cada uno por valor de $3.000.000, para un total de $81.000.000. 
  • Fecha de cierre: 18 de septiembre de 2020.  

¿De qué manera puedes participar? 

Si quieres postularte, lo podrás hacer por medio de un video o con piezas para medios alternativos que cuenten con las mínimas características técnicas para su circulación de la propuesta en plataformas digitales. 

El video deberá ser de no más de 60 minutos y no menos de 30 minutos que puede ser o no editado, grabado con cualquier herramienta audiovisual. 

👉 Conoce las condiciones generales de la convocatoria. ¡Anímate a participar! 

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.