Es Cultura Local tiene más de 1.000 estímulos para el sector ¡Postúlate!

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre
Así como estos gestores, gestoras y artistas, este año más personas pueden ser beneficiadas para reactivar su economía y la de su comunidad. Foto: Secretaría de Cultura.
Publicado:
8
Sep
2021
Escucha la noticia

Es Cultura Local 2021 tiene más de 1.000 estímulos para entregar, por más de $27 mil millones para 18 localidades que concentran el 90% del sector cultural y creativo. Ingresa aquí y revisa los estímulos para tu localidad.

Este es un modelo de desarrollo local, que hace parte de la estrategia de Reactivación Económica Local del Distrito, para generar nuevos empleos en las localidades y fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio.

Las localidades participantes son:

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte


Testimonios de algunos ganadores de 2020:

  • Cumbia Cachaca (Fontibón): “Fue una muy buena oportunidad porque pudimos conocer otras agrupaciones, además de hacer nuestro libro y talleres para la localidad y los que se inscribieran, ya que fue virtual. Es de aplaudir esta iniciativa, porque se focalizó en el sector Cultura”.

  • Teatro Seguro (Fontibón): “Haber sido beneficiara de Es Cultura Local significó regresar a lo mío que es el teatro, claramente apoyo mi reactivación económica, además de poder demostrar con resultados que vale la pena confiar en la cultura y en los artistas”, Paula Casas.

  • Provisiones: laboratorio de creación artística (Santa Fe): “Gracias a Es Cultura Local 2020, la Fundación Waja pudo acompañar procesos creativos de 15 artistas, vinculados a la localidad de Santa Fe”, Paola Correa.

  • Genoma.xyz (La Candelaria): “Acceder a estos recursos significa que proyectos grandes y pequeños puedan nacer”, Julián Henao.

  • Grupo escultórico de formas abstractas (Los Mártires): Estos son medios que permiten que iniciativas que existen a nivel local en diferentes sitios se puedan llevar a cabo”, Héctor Hernández.

  • Reactivarte por el arte y la cultura en Santa Fe (Santa Fe): “Es Cultura Local es una de las tantas vitrinas que tiene en este momento el Distrito para que los artistas y gestores podamos seguir funcionando”, Sandra Beltrán.

  • De excursión por Los Mártires (Los Mártires): “Es Cultura Local es un programa importante, porque permite a todos los actores del sector cultura, cambiar una realidad agobiante por una realidad con sueños materializados. Además, articularnos para que entre todos y todas podamos generar sentido de pertenencia”, Dixon Cardona.

  • Cacofonías (Fontibón): “Gracias a Es Cultura Local, pudimos apoyar a los artistas de la localidad y hemos podido hacer difusión. Para mi fue una felicidad y un gran logro haberme podido ganar este estímulo. Es una gran oportunidad que hay que aprovechar”, Tony Beltrán.

  • Leonel Fonseca – Melaká (Barrios Unidos): “Con Es Cultura Local pudimos abrir nuevamente la galería, generar empleo, dictar talleres, entre otros. Estos beneficios si se pueden ganar, y nos permitieron desarrollar los procesos que queramos”, Leonel Fonseca.

  • Restaurando sonidos (Engativá): “Pudimos visibilizar el arte de la lutheria, reactivar la comunidad económicamente, y el movimiento cultural y artístico en la localidad”, Daniel Marulanda y William Puerto.

  • Holistic Garden (Chapinero): “Es Cultura Local es importante porque es indispensable sectorizar en el mismo barrio, los recursos para cultura, además podemos fortalecer nuestras habilidades empresariales y de emprendimiento”, Leonardo Carreño.

  • Extra radio (Chapinero): “El aporte económico que obtuvimos al ser ganadores de Es Cultura Local fue muy importante porque nos hemos visto afectados por la pandemia, y con este programa pudimos generar empleo y nuevas formas de visibilizar a los artistas locales”, Lina Posada.

Así como estos gestores, gestoras y artistas, este año más personas pueden ser beneficiadas para reactivar su economía y la de su comunidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre (a excepción de las localidades Los Mártires y Santa Fe que tendrán inscripciones hasta el 13 de octubre). Ingresa aquí y revisa los estímulos para tu localidad.