Programa de Estímulos de Idartes busca artistas de realidad virtual o aumentada

Convocatoria RealMix 2020 del Idartes y Planetario de Bogotá
Hasta el 3 de noviembre puedes participar en la convocatoria de creación de proyectos de tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).
Publicado:
28
Oct
2020
Escucha la noticia

¡Pilas! Todavía tienes tiempo para participar en la convocatoria del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) al Primer Premio Latinoamericano RealMix 2020, el cual otorgará un total de estímulos de 20 mil dólares a obras finalizadas que usen tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).  

 

A través del Programa Distrital de Estímulos, y con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación a través de proyectos que hagan uso de este tipo de desarrollos de tecnología; la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el Planetario de Bogotá, abrieron la convocatoria que estará recibiendo inscripciones hasta el próximo 3 de noviembre del 2020.  

 

“El Premio RealMix 2020 permite la participación de piezas que hayan sido exhibidas anteriormente y que hayan sido producidas entre 2017 y 2020. Todas las propuestas que sean habilitadas y pasen el proceso de verificación de la convocatoria se exhibirán en la plataforma web del Festival RealMix 2020, un evento virtual que se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año. La deliberación se realizará el primer día del festival y los ganadores se anunciarán el último día del evento”, explica Andrés García La Rota, coordinador de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes.  

 

¿Quiénes pueden participar? 

Latinoamericanos mayores de 18 años que sean artistas, diseñadores, artistas audiovisuales, programadores. Conoce las condiciones de participación en el siguiente enlace. 

  • Los proyectos de VR que se presenten deben vincular entornos creados a través de escenas y objetos, por medio del uso de tecnologías desarrolladas para dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, que propicien el desarrollo de entornos interactivos. 
  • En cuanto a los proyectos de AR que se postulen, deben usar y apropiar tecnologías que permitan interactuar con elementos tanto virtuales, como reales en una sola aplicación para el mismo tipo de dispositivos móviles.​ 
  • Lanzamiento

 

Información básica de la convocatoria 

  • Línea estratégica: Circulación 
  • Área: Interdisciplinar / transdisciplinar 
  • Número de estímulos: 5 
  • Total de recursos: $ 75.000.000 

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán cinco (5) premios de quince millones de pesos ($15.000.000) c/u. El valor de los estímulos está sujeto a retenciones de ley y obligaciones tributarias a las que haya lugar para los ganadores residentes en el exterior. 

 

Esta es una iniciativa que se suma a la labor del Idartes como gestor de las prácticas artísticas en Bogotá y su comprometido con aumentar la confianza de los artistas, gestores y ciudadanía. Conoce más programas en la página web del Idartes. Síguelo en redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube. 

​ 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?  

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.  

 

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.