¿Cuál es y quién tiene el mejor tiempo en la subida en el Alto de Patios?

Javier Jamaica
A sus 24 años de edad, Javier Jamaica rompió el récord del ascenso al Alto de Patios en Bogotá. FOTO: El Espectador. Ivan Angel
Publicado:
3
Mar
2021
Escucha la noticia

El ciclista bogotano Javier Jamaica rompió el récord del ascenso en el Alto de Patios en Bogotá, con un tiempo de 14 minutos y 44 segundos. El ciclista profesional bogotano del equipo Colnago, tumbó el tiempo que había conseguido Pablo Wilches en el Clásico RCN 1987 con un tiempo de 14 minutos y 58 segundos. 

Miles de ciclistas aficionados y profesionales tienen esta ruta dentro de sus salidas en sus días de entrenamiento, ubicando al Alto de Patios como uno de los ascensos más populares de Colombia.

Jamaica, quien subió el alto con un peso de 62 kilogramos, movió una potencia promedio de 384 vatios. Hizo la escalada moviendo una relación de 6,1 vatios por kilogramo, cumpliendo así, su reto personal. 

El ciclista se hizo conocer en la pasada Vuelta a Colombia con la Fundación Depormundo. Fue la revelación de la carrera: marcando posición top 20 en la etapa reina en el Alto de La Linea, 14 en la cronoescalada y en la última jornada en el Alto de Santa Elena peleó el triunfo con los líderes de los demás equipos, Diego Camargo, Óscar Sevilla, Danny Osorio y Juan Pablo Suárez.

Una actuación que hizo que semanas después fuera contratado por el equipo Colnago para el Clásico RCN, competencia en la que brilló ganando la etapa reina en Riosucio (Caldas).