Se realizó el primer chequeo distrital de la Liga de Atletismo de Bogotá

Atletismo
Con el primer chequeo distrital de la Liga de Atletismo de Bogotá del año, se da inicio a las actividades del nuevo comité ejecutivo de la liga de Bogotá. FOTO: IDRD
Publicado:
1
Mar
2021
Escucha la noticia

En la Unidad Deportiva El Salitre, se llevó a cabo, el primer Chequeo Distrital de la Liga de Atletismo de Bogotá del 2021. Durante la jornada estuvieron presentes la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Duran, y el presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá, Paulo Villar. 

Cerca de 330 atletas cumplieron la cita en el Estadio de Atletismo, contando con todos los protocolos de bioseguridad y sin asistencia de público. También se contó con la participación del personal de jueces de la liga de Bogotá y el manejo de tecnología dentro de las competencias. 

“No solo reactivarnos y damos la oportunidad a los atletas bogotanos de tener un evento deportivo de carácter técnico, sino también queremos demostrar que podíamos organizar un evento con todos los protocolos de seguridad sin riesgo para la población de atletas y padres de familia”, comenta Paulo Villar. 

Después de un año sin actividad atlética en Bogotá, el chequeo se llevó a cabo con el fin de escoger la selección Bogotá que estará en las competencias nacionales e internacionales. 

Chequeo de Atletismo

El torneo comenzó con tres pruebas de la rama femenina simultáneas, con 3.000 metros planos, salto con garrocha y lanzamiento de martillo y finalizó con los 400 metros planos, damas y varones, en horas de la tarde. 

Dentro de la programación se contó con las competencias de 60 y 100 metros vallas; salto triple, alto y largo; lanzamiento de disco y jabalina; 100, 400, 600 y 1.000 metros planos, en ambas ramas. 

Así mismo el evento marcó el inicio de las actividades del nuevo comité ejecutivo de la liga de Bogotá conformada por deportistas y estandartes de todo el país.