Biblioteca CEFE Fontanar del Río y más espacios de lectura en el norte de Bogotá

¿Cuáles son los espacios de lectura que hay en el norte de Bogotá?Foto: Secretaría de Cultura.
Hoy queremos contarte de 19 espacios de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed que tienes que conocer y disfrutar gratis.
Publicado:
9
Mar
2023
Escucha la noticia

El norte de la ciudad comprende las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero y concentra hoy el 23% de los habitantes de Bogotá, es decir, 1.883.755 personas.

Es un territorio amplio, en el que conviven y transitan los ciudadanos y ciudadanas conociendo diversos espacios de entretenimiento y cultura, como parques, humedales, museos, restaurantes, librerías y bibliotecas.

Hoy queremos contarte sobre 19 espacios de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed que tienes que conocer y disfrutar gratis:

Biblioteca Pública Usaquén - Servitá

Calle 165 No. 7-52

Rodeada de ventanales que dejan entrar luz y calor, la biblioteca se convierte en el mejor espacio para reunirse a jugar ajedrez, compartir conocimientos sobre tejidos y manualidades y transmitir saberes sobre plantas, gracias a su huerta.

Esta biblioteca busca acercar a todas las personas a la cultura escrita a través de acciones de mediación en lectura, escritura y oralidad, la circulación de ideas, memorias y expresiones culturales.

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas

Carrera 92 No. 146C-24

Es la única biblioteca local con horarios de biblioteca mayor dentro de la Red de Bibliotecas. Además, es una biblioteca que trabaja de la mano de las comunidades y colectivos artísticos de la localidad y se ha posicionado como un referente cultural obligado dentro del imaginario colectivo.

Por otro lado, cuenta con una colección bibliográfica con gran especificidad, que busca subsanar la necesidad de información de nuestras diferentes tipologías de lectores.

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes y festivos no hay servicio.

Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Avenida calle 170 No. 67-51

El Centro Cultural es un complejo de 23 mil metros cuadrados de extensión, conformado por una mega biblioteca y los teatros Mayor y Estudio. Posee uno de los acervos más amplios especializados en arte, arquitectura y literatura de la ciudad.

Tiene una selección especial en libros de arte. Por otro lado, la decoración de la Sala Infantil es una de las más imponentes de la Red de Bibliotecas, con un castillo medieval de cuatro metros de alto y un gran barco, los cuales transportan a los asistentes a un cuentos de hadas. 

Aledaña a la Sala Infantil se encuentra la Huertoteca Corazón Verde, un espacio de siembra urbana que se ha gestionado entre la comunidad y funcionarios para experimentar y realizar espacios para compartir de saberes sobre las huertas urbanas.

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Los lunes y festivos no hay servicio.

Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río

Avenida Calle 145 No. 138A-10

La Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río, biblioteca número 28 de BibloRed en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se integra a la oferta cultural del nororiente de la capital.

Está ubicada en la localidad de Suba, en la Avenida Calle 145 No. 138A-10, y abrió con el propósito de ampliar el acceso a los espacios de lectura en la ciudad, en alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Con más de 3000 libros entra en operación, este nuevo espacio de lectura inició con una colección dedicada a la literatura, las ciencias sociales, y las ciencias en general, así como con temáticas alusivas al deporte y actividades propias del CEFE Fontanar del Río. 

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

Conoce tu PPP del norte

Los PPP son un espacio para el diálogo y el encuentro con los libros ubicados en parques de todas las localidades. En estos espacios puedes realizar lecturas en familia, disfrutar recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed.

Cada PPP tiene una colección de más de 300 libros de diferentes géneros para niños, jóvenes y adultos.

¡Haz clic y conoce más de estos PPP!

PPP Casa Blanca

PPP Conjunto Residencial Atabanza

PPP Fontanar Del Río

PPP Gaitana

PPP Mirador de los Nevados

PPP Mirandela

PPP Tibabuyes

PPP Urbanización Cantalejo

PPP El Country

PPP Nueva Autopista

PPP Santa Ana

PPP Urbanización Altablanca

PPP Canal El Virrey

Bibloestación Suba

La Bibloestación del Portal Suba tiene doce años de antigüedad. En un principio, sólo contaba con la colección de Libro al Viento y a medida que el programa se instaló en la cotidianidad de los usuarios, aumentó sus colecciones e infraestructura.

Actualmente, cuenta con una colección de más de 900 libros donde se destacan las novelas, los cuentos y la poesía para todo tipo de público lector.

Lo que tienes que saber de BibloRed

La Red está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil, la Biblioteca Itinerante, la Biblioteca Itinerante TIKA; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además, ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 28 Bibliotecas de la Red.