Galería de fotos: así se divierte Bogotá en cuarentena con Asómate a tu ventana

Sobre el BibloMóvil de BibloRed —camión cargado de libros que recorre toda la ciudad para compartir historias—, el trombonista Germán Díaz deja escapar un breve fragmento de una sonata de Vivaldi, mientras tanto los bogotanos de uno de los barrios de la localidad de Suba se deleitan con su música. 

Desde hace dos semanas, Germán y el violonchelista Carlos Ereú, recorren los barrios de la capital del país junto a expertos en patrimonio del Insituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC),  profesionales del Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD), y artistas de IDARTES, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA); y del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), con una iniciativa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que invita a vivir en familia la cultura y la recreación en estos tiempos de cuarentena: ‘Asómate a tu  ventana’.

Es una estrategia que nació con el apoyo de la Alta Consejería para las Víctimas y que hoy visita especialmente los barrios que hacen parte de las Zonas de Cuidado Especial, declaradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, como consecuencia de la alta tasa de contagios de Covid 19 que se presentan en estos sectores.

La idea, lo saben todos los artistas que hacen parte de 'Asómate a tu ventana', es llevar arte y recreación, pero también un necesario mensaje de autocuidado:  evitar la expansión del virus es tarea de todos.  

Apostados en una esquina cualquiera, se instalan en el Biblomóvil, acondicionan el sonido de los parlantes (la iniciativa cuenta con el apoyo de Sayco) e invitan, micrófono en mano, a los vecinos para que dejen colar por las ventanas de sus casas las lecturas, la música y las actividades recreativas que les traen estos inusuales visitantes. Un par de horas para hacer más amables estos días de encierro preventivo.    

Aquí te dejamos un registro fotográfico de 'Asomáte a tu Ventana', ¡disfrútalo!