Con la declaración de Alerta Roja General en Bogotá, por el aumento de casos COVID, durante el tercer pico de la pandemia que se esta viviendo en la capital, los partidos que se tenían programados para el 1 y 2 de mayo entre: Millonarios vs. América y Santa Fe vs. Junior, no se podrán jugar en los estadios, El Campín y Techo, con la finalidad de evitar aglomeraciones.
"Siempre que hay partidos, hay algún hecho de aglomeración por parte de algunos hinchas. Pasó por ejemplo anoche, durante el partido en el Estadio de Techo entre La Equidad y Atlético Nacional. No nos podemos dar el lujo de ningún tipo de aglomeración, así que por estas dos semanas esta suspendida la ciclovía y el fútbol", expresó la Alcaldesa Mayor.
En el decreto 157, que tiene nuevas medidas para contener el nuevo pico de la pandemia del coronavirus en la ciudad, se restringe el desarrollo de estas actividades, como medida para evitar el aumento prolongado de casos frente a la alta ocupación de UCI en Bogotá.
Contenidos relacionados
"Este lunes amanecimos con una ocupación del 91% de camas UCI por COVID-19. Bogotá sigue aumentando su capacidad de UCI, pero la demanda es tan alta que no es suficiente. Solo ayer (domingo) se solicitaron 300 nuevas UCI, lo que demuestra que la situación del COVID-19 está recrudeciendo en la ciudad”, declaró esta mañana el Secretario.
Las medidas se tomaron luego de la evaluación hecha en los comités epidemiológicos Distrital y Nacional, debido a la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que alcanzó este domingo el 91%.
Por su parte el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), en cabeza de su directora, Blanca Durán, anuncio que no prestara estadios durante este fin de semana por la Alerta Roja declarada en Bogotá.
#ATENCIÓN 🚨
— 🟨🟥 Recreación y Deporte (@IDRD) April 26, 2021
Debido a la #AlertaRoja decretada en Bogotá por la alta ocupación de camas UCI, no prestarán los estadios para fútbol profesional esta semana. ⚽ pic.twitter.com/XNjYQu4Q91