Cerca de 14.000 nuevos cuentos sobre Bogotá

Bogotá
Bogotá
Publicado:
24
Jul
2019
Escucha la noticia

Bogotá, con su historia, sus calles y la particularidad de sus habitantes, es en sí misma un personaje en las creaciones literarias de los bogotanos. Prueba de ello fueron los 13.960 relatos que se inscribieron en la tercera edición del concurso ‘Bogotá en 100 palabras’, la competencia que organiza la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile.

Se recibieron 2.735 cuentos en la categoría infantil, 3.733 para la juvenil y 7.492 relatos escritos por adultos, provenientes de las 20 localidades de la ciudad, lo cual significa 4.570 relatos más que los que participaron el año anterior.

También le puede interesar: 7 consejos para convertirte en un buen microcuentista

Un grupo de lectores hará una preselección de los relatos antes de que estos lleguen al jurado, conformado por el periodista y escritor Albeiro Echavarría (infantil); la escritora, ilustradora y periodista Amalia Andrade (juvenil) y la editora, traductora, investigadora, docente y crítica literaria Margarita Valencia (adultos).

Premios…

El ganador recibirá un reconocimiento económico de 8 millones de pesos. Adicionalmente, se entregarán tres menciones con bonos redimibles en libros para cada una de las categorías (infantil, juvenil y adulto).

¿Cuándo será la premiación?

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes primero de octubre. Los relatos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad, y los 100 mejores textos serán publicados en un libro de bolsillo.