Abiertas las inscripciones del curso 'Mirando al cielo' del Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá
En el curso conocerás las técnicas y equipos más adecuados para explorar el universo y conocerás parte del manejo y uso de telescopios, binoculares y cámaras. Imagen: Planetario de Bogotá
Publicado:
14
Jul
2021
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá tiene abiertas las inscripciones para el curso 'Mirando al cielo', que tiene como temática central la astronomía observacional. 

El curso tendrá cuatro sesiones virtuales sincrónicas por la plataforma Google Meet y cuatro sesiones presenciales en el escenario del Planetario con el fin de interactuar con equipos y elementos que permitan afianzar los conceptos construidos en el grupo.

Este curso teórico-práctico esta dirigido a mayores de 15 años y tiene como intención pedagógica la construcción conjunta con los participantes de algunas comprensiones sobre las diferentes maneras de observar y entender el comportamiento de los objetos en la bóveda celeste mediante el uso de técnicas, software y equipos apropiados para tal fin.

Las sesiones se desarrollarán los días martes y jueves desde el 3 hasta el 26 de agosto de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Si estas interesado en participar en este curso podrás ingresar en el siguiente link de compra de boleteríahttps://tuboleta.com/eventos/detalle/curso-mirando-al-cielo:-astronom%C3...

Los temas a tratar en las sesiones son los siguientes:

Sesión 1. Martes 3 de agosto. Virtual: Presentación del curso. Astronomía fuera de lo visible - espectro electromagnético.

Sesión 2. Jueves 5 de agosto. Virtual: Preparación de observaciones 1. Ubicación. Coordenadas. El maletín del joven astrónomo.

Sesión 3. Martes 10 de agosto. Virtual: Preparación de observaciones 2. El maletín del joven astrónomo. Planificación de una observación astronómica con telescopio.

Sesión 4. Jueves 12 de agosto. Presencial: Telescopios y binoculares - Teoría. Introducción a la instrumentación óptica empleada por los aficionados: Binoculares, telescopios y cámaras.

Sesión 5. Martes 17 de agosto. Presencial: Telescopios y binoculares - Práctica 1. Armado, uso y cuidados de telescopios y binoculares. Observación en la Terraza.

Sesión 6. Jueves 19 de agosto. Virtual: Software usado en astronomía - Teoría.

Sesión 7. Martes 24 de agosto. Presencial: Telescopios y binoculares - Práctica 2. Armado, uso y cuidados de telescopios y binoculares. Búsqueda de objetos celestes. Observación en la Terraza.

Sesión 8. Jueves 26 de agosto. Presencial: Introducción a la astrofotografía - práctica. Reconocimiento de la cámara, accesorios, algunas técnicas que se pueden emplear. Búsqueda de objetos celestes.