Este domingo en la FILBo se lanza la exposición digital #BogotáSiempreViva

Domingo Mayo 1 se lanza exposición Bogotá Siempre Viva en la FILBoFoto: BibloRed.
#BogotáSiempreViva reúne y promueve diferentes formas de contar Bogotá desde la literatura y otros lenguajes.
Publicado:
30
Abr
2022
Escucha la noticia

Este domingo 1 de mayo a las 5:00 p.m. en el pabellón Leer para la vida de la FILBo 2022, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá BibloRed, a través de su Biblioteca presentará ‘Bogotá siempre viva’, una exposición digital que reúne y promueve diferentes formas literarias de contar la ciudad a través de cinco categorías.

Los visitantes podrán navegar a través de pódcasts, libros, videos, audios, entre otros formatos, por una Bogotá poética, nocturna, diversa, histórica y periférica. Para Fabián Mauricio Martínez, curador de la exposición, “pese a lo tumultuosa e inabarcable que pueda parecer Bogotá, cada barrio tiene su color, su carácter y tonalidad. Hay una anatomía particular que desemboca, a través de postes y cables eléctricos, en ese descomunal árbol urbano de más de 1920 barrios y veinte localidades”.

#BogotáSiempreViva reúne grandes referentes de la literatura nacional que han inspirado parte de su obra en esta ciudad, como Piedad Bonnett, Alonso Sánchez Baute, Alejandra Jaramillo, Hugo Chaparro, Miguel Torres, entre otros

En el siguiente trino BibloRed se refiere al lanzamiento de esta exposición:

La exposición digital #BogotáSiempreViva se estrenará con el conversatorio Mil maneras de contar a Bogotá, espacio en el que se hablará sobre sobre la arquitectura de la exposición con la participación del curador de la exposición, Fabián Mauricio Martínez, el comediante y narrador oral, Manuel Vera y la rapera y compositora colombiana, Spektra de la Rima.

Los ciudadanos podrán afiliarse gratuitamente y a disfrutar de esta exposición, que estará disponible en el siguiente enlace a partir de este domingo bibliotecadigitaldebogota.gov.co/expositions/bogota-siempre-viva/ para continuar construyendo los relatos de una Bogotá que siempre está viva.