Media Maratón de Bogotá se correrá  presencial el 25 de julio

Afiche media maratón de Bogotá 2021 Vuelve a las calles la media maratón de Bogotá
Publicado:
20
Ene
2021
Escucha la noticia

La Media Maratón de Bogotá, la  carreras atlética más importante del país y una de las mejores del continente, volverá a correrse este año de manera presencial, según lo anunciaron los organizadores, que advirtieron que la prueba se hará bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

La versión 21 de la Media Maratón de Bogotá, mmB, que este año tiene el eslogan ‘Conectados Corremos Todos’, se disputará el domingo 25 de julio a distancia, modalidad en la que se respetarán todos los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus.

Los atletas también podrán participar en el recorrido virtual, mientras que aquellos que prefieran hacerse presentes en el lugar de la prueba, deberán cubrir el trazado de manera individual en respectivas series y bajo las normas de bioseguridad vigentes.

Aunque no se ha hecho oficial el recorrido que tendrá la mmB, se estudia la posibilidad de que se haga por las rutas de la ciclovía, que se habilitan normalmente los domingos en Bogotá.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web www.mediamaratonbogota.com y pueden participar en las dos distancias establecidas: 21 kilómetros para personas mayores de veinte años y 10 kilómetros para mayores de catorce años.

Desde el día en el que el atleta se inscriba para la prueba, recibirá semanalmente y ocho días después de la carrera, un plan de entrenamiento para las distintas distancias a través de las redes sociales de la organización: Facebook: media maratón de Bogotá Oficial, Instagram: mmboficial y twitter: @mediamaratonbog.

 

 

En los próximos días se darán a conocer las fechas y lugares para desarrollar las jornadas de entrenamientos presenciales, dependiendo de cómo se desarrolle la situación del coronavirus en la ciudad. Adicionalmente, se está estudiando la presencia de atletas internacionales.

El último ganador de la carrera presencial disputada en 2019, en el 2020 se hizo virtual, fue justamente un extranjero: el etíope Tamirat Tola, con un registro de 1:02:35 para los 21 kilómetros.

En mujeres, también dominaron las africanas encabezadas por  Ruth Chepngetich de Kenia con 1:10:39.

La mmB ya adelanta una serie de entrenamientos en los cuales, por medio de las redes sociales, brinda una serie de instrucciones a los participantes para llegar de la mejor forma al evento.

 

“La media maratón de Bogotá está más presente que nunca, por ello la invitación a todos los amantes del running, es a realizar su registro en www.mediamaratonbogota.com y así sumar su voz y su fuerza para que juntos logremos llegar a una nueva meta el próximo domingo 25 de julio, porque ‘Conectados Corremos Todos’, agregaron los organizadores de la tradicional competencia atlética.

La mmB conectada con tu entrenamiento

Es un plan de entrenamiento dinámico, que comprende todo marco de preparación y acondicionamiento físico, dirigido aquellas personas que quieren iniciar su participación en eventos atléticos, y deseen mejorar su registro de tiempo.