¿Te interesa el arte y la educación? El Circuito Arte en la Escuela es tu ruta

Circuito Arte en la Escuela Instituto Distrital de las Artes-Idartes
El Programa Crea, del Instituto Distrital de las Artes, expondrá procesos en música, artes plásticas, artes electrónicas, teatro y más.
Publicado:
30
Sep
2022
Escucha la noticia

El próximo 4 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de 9:00 am a 5:00 pm, se realizará el Circuito Arte en la Escuela. Organizado por el Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes

En el Circuito Arte en la Escuela se darán cita agentes de la comunidad educativa de los colegios públicos de la ciudad para dialogar sobre el derecho y el acceso a la formación artística de los niños y niñas de Bogotá. 

Además, dialogarán sobre la apuesta del Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Educación del Distrito para seguir avanzando en esta iniciativa de formación artística.

Algunas instituciones educativas distritales, vinculadas a la Línea Arte en la Escuela, expondrán procesos de formación artísticos que han llevado a cabo de la mano del Programa Crea en las siguientes áreas: música, artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, literatura y audiovisuales.

El evento será con invitación previa y quienes no puedan asistir presencialmente, podrán conectarse a las redes sociales del Programa Crea y ver la transmisión en vivo y en directo.

¿Cómo va el Programa Crea?

Según explica Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes – Idartes:

“Desde el 2013, el Programa Crea ha trabajado por hacer que los estudiantes de colegios públicos de Bogotá encuentren en elarte un campo de conocimiento que les permita desarrollar la sensibilidad estética y la expresión simbólica.”

En lo corrido del 2022, la línea Arte en la Escuela del  Programa Crea ha atendido 37 mil niños y niñas de los gradosprimero a noveno de 61 colegios públicos de Bogotá, y más de 421 mil desde el año 2013. Añade José Arroyo, líder del Programa Crea:

“Ante estas contundentes cifras, es importante celebrar el Circuito de Arte en laEscuela como un evento que  destaca las expresiones que nacen de la cotidianidad y de  la experienciade los estudiantes y otros actores como los padres, madres, docentes y directivos de los planteles educativos, en el marco de la Jornada Única y la Jornada Completa de la Secretaría de Educación Distrital.”