El alcalde Enrique Peñalosa da inicio a la construcción del nuevo escenario de espectáculos de Bogotá

Render Coliseo El Campín - Foto: IDRD
Render Coliseo El Campín - Foto: IDRD
Publicado:
8
Ago
2016
Escucha la noticia

- Bogotá tendrá el mejor escenario de espectáculos de América Latina, gracias a una inversión de 70.000 millones de pesos.

- La obra, que tardará 24 meses, se construye mediante una alianza público privada con un consorcio colombo-chileno. Se trata de la primera APP del país en materia de cultura y espectáculos.
Se reconstruirá en un 70 por ciento el coliseo El Campín para darle paso a un edificio totalmente nuevo.

- Uno de los socios del consorcio administra el Arena de Chile, principal escenario de Sudamérica.

- La administración del alcalde Enrique Peñalosa logró mejores condiciones para Bogotá: el concesionario construirá cuatro canchas sintéticas, un skate park, una sala de gimnasio al aire libre,  zona de juego para niños, plazoleta para exposiciones de arte y  pista para montar en bicicleta.



El coliseo El Campín se convertirá en el mejor escenario de espectáculos de América Latina, gracias a la administración del alcalde Enrique Peñalosa, quien renovará por completo esa zona estratégica de Bogotá.

El alcalde Peñalosa mejoró las condiciones de concesión para la ciudad y ahora el concesionario también construirá cuatro canchas sintéticas, un parque de monopatín, una sala de gimnasio al aire libre,  una zona de juegos para niños, una plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta.

"Fue una negociación difícil pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que, en unos 24 meses, Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos, como se lo merece", afirmó el alcalde Peñalosa.

En la reconstrucción de El Campín, que estará lista en dos años, se invertirán 70.000 millones de pesos.



Este lunes, con la presencia de Peñalosa y el consorcio colombo-chileno Colombiana de Escenarios, se anunció el arranque del proyecto, que se realizará mediante una alianza público privada.

El nuevo escenario de espectáculos reunirá todos los estándares internacionales para atender eventos deportivos, musicales, recreativos y culturales.

Situado en la carrera 30 con calle 63, el coliseo será de fácil acceso para todos los visitantes, incluso a través de TransMilenio, y el sistema de ciclorrutas.

El sitio contribuirá a posicionar a Bogotá como eje de la cultura en Colombia y fortalecerá la marca de la capital del país en el escenario local e internacional.

El nuevo coliseo El Campín tendrá un aforo de más de 14.000 personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados. En el edificio envolvente de cuatro pisos se incluirán nuevos espacios como zonas de gastronomía, áreas comerciales, 20 suites, 10 boxes y salones VIP. Además, se ofrecerán nuevos servicios como parqueaderos y estacionamientos para bicicletas.

Los socios de Colombiana de Escenarios son Tu Boleta y la chilena Hiller Inversiones. Desde 2006, Hiller Inversiones administra el Arena de Chile, principal escenario multipropósito de Sudamérica. Es una concesión con características similares a las del coliseo El Campín: concesión del Estado Chileno de un estadio multipropósito inserto en un parque en el centro de la ciudad.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá