'El cuento de las comadrejas' es nuestra película recomendada en la Cinemateca

Cuento de las comadrejas
Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock protagonizan la película.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

El director argentino Juan José Campanella reunió en su película 'El cuento de las comadrejas' a varias glorias de la actuación de su país: Graciela Borges, que hace poco anunció su retiro del cine; Óscar Martínez, quien ha actuado en películas como 'El ciudadano ilustre' y 'Relatos salvajes'; Luis Brandoni y el fallecido comediante Marcos Mundstock, miembro del famoso grupo Les Luthiers. 

Esta comedia negra, que se estrenó en el 2019, es nuestra película recomendada en la Cinemateca. La cinta se presentará en la franja Persona mayor y la entrada de sus funciones será gratuita. 

'El cuento de las comadrejas' cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

En la cinta también actúan la española Clara Lago y Nicolás Francella, hijo del reconocido comediante y actor argentino Guillermo Francella.

Campanella es uno de los directores argentinos más exitosos de las últimas décadas. Entre sus películas sobresale 'El secreto de sus ojos', adaptación de la novela 'La pregunta de sus ojos' de su compatriota Eduardo Sacheri, que en 2010 ganó el premio Óscar a Mejor película extranjera.

También ha dirigido otros clásicos del cine argentino como 'El hijo de la novia', en la que actuaron Ricardo Darín, Norma Aleandro y Héctor Alterio y que también estuvo nominada a los Óscar; 'El mismo amor, la misma lluvia' y 'Luna de Avellaneda'.  

Mira a continuación el tráiler de la película argentina 'El cuento de las comadrejas': 

Estas son las funciones de 'El cuento de las comadrejas' en junio en la Cinemateca: 

Viernes 9 de junio, 10:00 a.m., en la Sala Capital.

Viernes 23 de junio, 10:00 a.m., Sala Capital.

Recuerda que la entrada es gratuita hasta completar aforo.