A gozar con todos los éxitos del Gran Combo en el cierre de Salsa al Parque 2023

El Gran Combo de Puerto Rico cerrará este 4 de junio Salsa al Parque Instituto Distrital de las Artes-Idartes
La agrupación estará a las 8:10 p.m. en tarima ¡Entrada gratuita!
Publicado:
2
Jun
2023
Escucha la noticia

Este domingo 4 de junio en Salsa al Parque 2023 se presentará el grupo de baile Ilé Danza, la DJ Loa Malbac, la orquesta distrital Kaona Orquesta, La Sra. Tomasa, Sabor Yembé Orquesta, Proyecto A, Luna Llena Salsa Band, Wilfrido Vargas y El Gran Combo de Puerto Rico. 

La famosa orquesta estará en tarima a las 8:10 p.m. para interpretar éxitos como 'Brujería', 'Ojitos chinos', 'Un verano en New York', y 'Timbalero'. A continuación, un breve perfil de 'La Universidad de la salsa', que engalanará el cierre del Salsa al Parque 2023. Salsa al Parque 2023 Desde su fundación, el 26 de mayo de 1962, El Gran Combo de Puerto Rico cultiva un espacio importante en el cancionero puertorriqueño y antillano. El Gran Combo este 2023 cumplió una trayectoria de 60 años acompañada de grandes éxitos.

La agrupación se destaca como una de las pocas instituciones musicales que asumen la representación social e histórica del desarrollo de la modernidad melódica, transitando por la interpretación de ritmos como bomba, guaracha, merengue, boogaloo, jala-jala, bolero, tango y, por supuesto, salsa.

Es, sin dudas, seña de la identidad nacional puertorriqueña y afrocaribeña que se nutre de la rica tradición cultural que emerge y se consolida en la última mitad del siglo XX y que permanece fortalecida hasta el presente.

Ensayemos los pasos para bailar con emoción la canción 'Timbalero', que pertenece al álbum 'Happy Days' (1981), este domingo en Salsa al Parque 2023:
""

Como curiosidades, algunos de los primeros cantantes que pasaron por la agrupación fueron Joseíto Mateo, Pellín Rodríguez, José Juan 'Chiquitín' y Daniel Vázquez. Asimismo, el álbum con que lograron identidad musical y reconocimiento se titula 'Acángana', que fue hit #1 en Nueva York y Panamá antes que en Puerto Rico. Gracias a este disco, El Gran Combo obtuvo su primer Disco de Oro.

Con este tuit Festivales al Parque del Instituto Distrital de las Artes te invita a la celebración de la salsa en Bogotá con El Gran Combo de Puerto Rico: