El IDRD se compromete con el nuevo contrato social para Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte impulsa el PDD
El Instituto Distrital de Recreación y Deportese compromete con el nuevo contrato social para Bogotá
Publicado:
23
Nov
2020
Escucha la noticia

 

Comprometidos con la salud física y mental de la ciudadanía, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes sigue avanzando en los propósitos del Plan Distrital de Desarrollo 2020 – 2024 con diferentes actividades que buscan seguir promoviendo la Bogotá activa.

Durante el mes de octubre, en aras a cumplir con el propósito III del PDD, que busca volver a Bogotá un epicentro  de cultura ciudadana, paz y reconciliación; el IDRD lanzó el programa de los Gimnasios Nocturnos, donde los bogotanos podrán realizar sesiones de actividad física dirigidas por nuestros entrenadores en 30 parques de la ciudad, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. 

Estas sesiones, además de permitir que los ciudadanos aprovechen de su tiempo libre en pro a su salud física y mental, permiten fortalecer el uso del espacio público y la seguridad en las zonas en las que se ubican.

 

Otra apuesta del IDRD es continuar con la paulatina reactivación de los deportes y seguir apoyando la práctica de los deportistas bogotanos. Durante este mes se dio reapertura a las escuelas, clubes y ligas deportivas en escenarios privados y públicos. También se reactivaron entrenamientos en patinaje de pista, natación con aletas, canotaje, skateboarding y natación paralímpica. 

Asimismo, el instituto sigue con la reactivación de la Recreovía presencial en diferentes parques de la ciudad, donde los bogotanos pueden disfrutar de sesiones guiadas de rumba, entrenamiento funcional, aeróbicos, entre otros; cumpliendo las medidas necesarias de distanciamiento y bioseguridad. 

Consulta más información en: