Anddy Caicedo le pondrá su sabor a Salsa al Parque el 3 de junio ¡Te esperamos!

poster musico de la semana Andy Caicedo en Salsa al Parque el 3 de junio fotoInstituto Distrital de las Artes-Idartes
El cantante caleño se presentará a las 4:30 p.m. en el Parque Simón Bolívar.
Publicado:
30
Mayo
2023
Escucha la noticia

Este sábado 3 de junio bailaremos con 'Mi amor para siempre', el último éxito salsero de Anddy Caicedo. También gozaremos con 'La Pelotica' y algunos clásicos de la popular agrupación Guayacán con su voz. El cantante se presenta en el Festival Salsa al Parque 2023, a las 4:30 p.m. ¡Entrada gratuita! 

Te presentamos un breve perfil del artista para que nos enamoremos más de su música en esta celebración de la salsa. Esta semana, le rendimos un homenaje a Anddy Caicedo en Portal Bogotá. 

Guayacán, su escuela 

Salsa al Parque 2023
Anddy en el disco 'Otra Cosa (Ayer, Hoy y Siempre)' de Guayacán en 2003

Anddy Caicedo es un artista polifacético, es cantante, compositor, actor y productor. Estudió canto y música en el Instituto de Bellas Artes de Cali y en la Universidad del Valle. A sus 17 años, Anddy logró ser parte de la afamada orquesta Guayacán, interpretando 'Cambiaré por ti', 'Mujeres bonitas' y 'Torero', entre otras canciones. Su voz potente y dulce a la vez logró conquistar éxitos con la agrupación caleña. 

Anddy fue criado entre Cali, Quibdó y Ohio, Estados Unidos. Es hijo de Nimia Teresa Vargas y Nino Caicedo, de quien heredó su talento musical. Nino es uno de los más aclamados compositores de salsa del país, compuso el himno de la Feria de Cali, 'Oiga, mire, vea' , 'Cocorobé', 'Mujer de carne y hueso', '¿Qué te pasa, estás llorando?', 'Te amo, te extraño',' Vestido bonito', 'Torero' y 'Carro de fuego', entre otros éxitos de la salsa colombiana.

Algunas de esas canciones las canta con maestría Anddy Caicedo, quien ha sido nominado al Gramy Latino y al Latin Air Play Billboard con Guayacán. Además, ha ganado los premios Premios Luna y Premios Núcleo Urbano, y su canción 'Caminan Bailando' fue ganadora de la Feria de Cali.

Con la Orquesta Guayacán, Anddy realizó más de 100 giras internacionales y más de 1000 conciertos en los que recorrió países del sur, Norteamérica, Europa y Asia. Pero llegó el momento de tomar una importante decisión: el salto como solista. Ya había aprendido lo esencial con grandes maestros para ser un artista admirable. 

Una voz impecable y elegante, ese es Anddy Caicedo 

Luego de ocho años con Guayacán, en 2009 Anddy empezó su carrera como solista interpretando un repertorio que lleva su estilo y su voz prodigiosa. Su primer álbum como solista lo título 'Sólo' y eligió el género pop, luego, regresó a la salsa con el álbum 'Essential' y después ‘Todo esto tengo para vos’, que contiene ocho canciones, la mitad compuestas por él y las otras por su padre Nino Caicedo. En ese álbum está la canción 'La pelotica', éxito de la feria de Cali en 2011. 

Su último álbum es 'Sin fluctuar', lanzado a mediados del 2022, en el que incluye la canción 'Mi amor para siempre', que nos lleva al anochecer en el Pacífico colombiano con el sonido de la marimba, el tumbao de la orquesta y el dulzor de la voz de Anddy. Si no te la conoces aún, escúchala para bailarla este sábado en Salsa al Parque.

El artista ha compartido tarima con el Grupo Niche, la Fania All Star y Gilberto Santa Rosa, Chayanne y La India. Además, ha compuesto canciones para Guayacán, Oswaldo Román y Maelo Ruiz.

Otra de las grandes pasiones de Anddy es la actuación. Ha actuado en 'Los Medallistas / Sueños de Oro', 'La Pelea del Siglo', 'La Mamá del 10', 'Narcos' II y III, 'Celia Cruz' , 'Un sueño llamado salsa', 'El Capo' y 'Loquito por ti', entre otras. Ha ganado premios como el TV y Novelas a mejor Actor de reparto y mejor interpretación musical por la serie 'Niche'. 

Aquí un video de invitación del artista del Pacífico colombiano que nos emocionará en Salsa al Parque 2023.