Celebra Navidad con tres grandes conciertos en el Teatro Mayor

El Teatro Mayor celebra navidad con muchos conciertos
En diciembre habrá tres conciertos especiales para celebrar navidad con mucha música ¡Conócelos!
Publicado:
29
Nov
2019
Escucha la noticia

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebrará las festividades de fin de año con una serie de conciertos especiales que comenzarán el 1º de diciembre con la presentación de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Orquesta Filarmónica de Bogotá en navidad

En este primer concierto de Navidad, la agrupación interpretará obras de Vittorio Giannini y Franz Liszt, entre otros, además de villancicos colombianos, como 'Tutaina' y 'A la nanita nana'.

El 7 y el 8 de diciembre habrá un programa doble de música y teatro familiar, empezando con el Dunedin Consort, de Escocia, que cerrará la temporada del Reino Unido.

La agrupación, bajo la batuta de John Butt, interpretará una obra navideña por excelencia: 'El Mesías', de Händel, reconocida popularmente por su coro de ‘¡Aleluya!’.

La obra, que Händel compuso en Londres en apenas tres semanas, trata sobre el nacimiento y la vida de Jesús de Nazaret. Además del Dunedin, en los conciertos también participará el Coro de la Ópera de Colombia.

Ese mismo fin de semana, el grupo Croché Títeres estrenará en el Teatro Estudio del Teatro Mayor la obra 'La fiesta que venció al olvido'. 

El 13 de diciembre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá regresará al escenario del Teatro Mayor para interpretar una de las obras más importantes de la historia de la música: la Sinfonía n. 9 de Beethoven, una pieza que usualmente se interpreta en las grandes salas de música clásica en Europa durante las temporadas de fin de año.

Orquesta Filarmónica en Navidad

En este concierto, cuyos fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación Rogelio Salmona, la Filarmónica compartirá escenario con la Sociedad Coral Santa Cecilia, la soprano Gloria Londoño, entre otros. 

Para finalizar el 2019, la Filarmónica de Bogotá realizará su tradicional ‘Concierto de Navidad’, con un repertorio especial, en el que se mezclan composiciones de Tchaikovsky y Strauss con canciones como 'A Christmas Festival' y 'All I Want is Christmas'.

Además, la Filarmónica interpretará temas infaltables en el cierre de año, con arreglos especiales, como 'Noche de paz', 'Bella es la Navidad', 'Faltan cinco pa’ los doce' y 'Año nuevo'.