¿Habrá ciclovía este fin de semana de elecciones de segunda vuelta?

Elecciones presidenciales Bogotá: ¿Habrá ciclovía para segunda vuelta?Foto: IDRD
IDRD informa que el domingo 19 de junio de 2022 la ciclovía no estará habilitada.
Publicado:
17
Jun
2022
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Este fin de semana en el que se adelantará en el país la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y de puente festivo, Bogotá tendrá un horario especial para la ciclovía, según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

El domingo 19 de junio de 2022 la ciclovía no estará habilitada. Sin embargo, el lunes festivo, 20 de junio, la ciclovía estará funcionando en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El IDRD anunció que como ha sido habitual en los últimos puentes festivos, no estará en funcionamiento el tramo comprendido entre el barrio la Aurora y la Avenida Boyacá con carrera 24, esquina del parque El Tunal, por operación retorno en el sur de la ciudad para facilitar el ingreso de los vehículos que ingresan provenientes de la Vía al Llano.

Cierres en la calle 72

Desde el IDRD también recordaron que a partir del domingo 12 de junio, el tramo de la calle 72 comprendido entre las carreras 13 y 20B estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán en ese corredor.

El desvío para conectar con la ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

Aquí, el tuit del IDRD sobre las distintas actividades en la Ciclovía durante junio de 2022. 

¿Cuándo nació la ciclovía bogotana?

La Ciclovía bogotana presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad que están interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros de extensión, de los cuales 7.05 km son de cicloruta.

Este espacio nació en 1974 y después de diferentes etapas pasó a ser administrado por el IDRD en 1995. Desde entonces, el programa se ha venido estructurando hasta constituir su actual fisonomía y convertirse en el ejemplo a seguir de las Ciclovías Recreativas de las Américas.  En promedio un millón y medio (1.500.000) de usuarios disfrutan de este espacio recreo-deportivo conocido actualmente como el parque lineal más grande del mundo.