Nuevo escenario cultural para Bogotá estará listo en 2022

Imagen de público en concierto
Arena Bogotá tendrá una capacidad para 24.000 personas.
Publicado:
18
Jul
2019
Escucha la noticia

El Arena Bogotá reportó retrasos en la ejecución de las obras y esta fue la oportunidad de negocio en Colombia que estaba esperando el empresario Henry Cárdenas.

Cárdenas aseguró en entrevista para la Revista Dinero que el acuerdo se cerró con una transacción de compra que se acerca a los US$ 30 millones y que le compró este coliseo inconcluso al inversionista del sector inmobiliario Guillermo Rincón y a un grupo de médicos que habían dado parte del capital.

En sus cálculos como nuevo dueño del Bogotá Arena, Cárdenas aseguró que este espacio que tiene un avance del 65 por ciento se convertirá en el escenario cultural privado más grande de América Latina y espera inaugurarlo en 2020.

Arena Bogotá tendrá una capacidad para 24.000 personas, las medidas de la platea podrán compararse con las de un campo de fútbol profesional y el techo estará elevado a 40 metros de altura. La cubierta que aún se encuentra en fase inicial de construcción, tiene un costo de US$ 6.5 millones.

Cárdenas promete no solo presentar a los artistas latinos más importantes sino alquilar el lugar para que los demás promotores usen este espacio, brindar en parqueaderos adyacentes espacio para 2.500 y 3.000 vehículos, construir un puente peatonal para que la gente cruce con seguridad a estos lugares, entre otras opciones.

Henry Cárdenas nació en Bogotá, su crianza fue en Cali y ahora está radicado en Chicago, Estados Unidos, en donde es dueño de varios escenarios para la presentación de artistas. 

Es promotor de artistas como Carlos Vives, Bad Bunny, Wisin & Yandel, Silvestre Dangond, Nicky Jam, Marc Anthony, Becky G y Maluma, entre otros.