Ya llega 'Bomb-Héroes', campeonato nacional para bomberos de todo el país

Bomberos en actividades de capacitación
¡Bomberos, a participar en el Bomb-Héroes en Bogotá!
Publicado:
5
Jul
2019
Escucha la noticia

En el marco del festival de verano de la capital, el domingo 11 de agosto se llevará a cabo, en las instalaciones del parque Simón Bolívar de Bogotá, el 'Bomb-Héroes Bogotá 2019'. 

En esta oportunidad el campeonato abrió su participación a nivel nacional para que todos los bomberos de los distintos municipios del país también tengan la oportunidad de medirse en este evento. Las anteriores experiencias de pruebas internas les ha servido, según Pedro Manosalva, director de Bomberos de Bogotá, no solo para mejorar procedimientos y protocolos, sino también para unir y crear una hermandad bomberil entre las compañías.

La institución, sólo en Bogotá, hoy cuenta con 17 estaciones y un edificio comando, y más de 660 uniformados. 

"Queremos ser referentes a nivel nacional e internacional, esta experiencia nos ha servido para poder tener pistas especificas de entrenamiento y re entrenamiento para nuestros bomberos, la meta era que este año esto se le pudiera extender a todos los bomberos de Colombia", aseguró Manosalva.

 

¿Cómo será la participación a nivel nacional?

  • El registro de equipos participantes se hará según el orden de inscripción, en caso de que se inhabilite alguno de estos por incumplimiento de requisitos, quedará habilitado el siguiente en lista.
     
  • No se tendrán en cuenta inscripciones de equipos con menos de 5 integrantes.
     
  • No se tendrán en cuenta equipos que no envíen los documentos soporte del estado de salud de todos sus integrantes.
     
  • Los participantes permanecerán con el uniforme de fatiga de cada institución, sin la guerrera durante la prueba (pantalón , camibuso).
     
  • Canales de inscripción: Las inscripciones se realizarán únicamente mediante el formulario que se encuentra en la página web oficial de la UEACOBB 
     
  • El registro de participantes se hará mediante el formato de Excel que se encuentra en la página web oficial de la entidad 
     
  • Fecha de inscripción: Se podrán realizar inscripciones desde el sábado 6 de junio de 2019 a las 8:00 hrs. hasta el domingo 21 de julio de 2019 a las 24:00 Hrs.
     

Aunque este campeonato es un ejercicio netamente lúdico, generado para el entretenimiento, esparcimiento, la integración y entrenamiento de los bomberos del país, también servirá para medir en qué nivel está cada bombero o cada grupo en cada ciudad. 

"Es una oportunidad para socializar los procedimientos que se están haciendo. Los bomberos de Colombia lo han solicitado por referencias operativas, por esquemas operacionales  y de hecho lo importante de este evento es que van a tener una retroalimentación donde se van a enterar de fortalezas y también aspectos por mejorar". Afirma Manosalva. 

 La invitación se extiende a lo bomberos tanto oficiales como voluntarios, para que hagan parte de este campeonato que espera contar con 15 equipos en total  y que ansía que Bogotá siga siendo la capital de los bomberos oficiales y un referente en el marco de la estrategia que tiene la Alcaldía Peñalosa". 

El director de Bomberos Bogotá hace directamente la invitación a todos los bomberos de Colombia