¿En dónde se celebrará el Festival Internacional de Cine Ambiental ‘Planet On’?

¿En dónde se celebrará el Festival de Cine Ambiental ‘Planet On’?Foto: Página web Planeton.
Planet On proyectará sus cintas en la Plazoleta de Maloka, la Cinemateca Distrital, y la Red de Bibliotecas Públicas, BibloRed.
Publicado:
18
Ago
2022
Escucha la noticia

Regresa Planet On, el Festival Internacional de Cine Ambiental, ganador del Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC) de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, e Idartes, con el fin de exponer sin filtros lo que es el cambio climático, visto desde diferentes culturas, problemáticas ambientales y contextos sociales.

Planet On proyectará sus cintas en la Plazoleta de Maloka, la Cinemateca Distrital, y la Red de Bibliotecas Públicas, BibloRed, esta última conformada por las sedes de Bosa, Carlos E. Restrepo, Julio Mario Santodomingo, La Participación, Gabriel García Márquez (Tunal), Virgilio Barco, Sumapaz, Pasquilla y Cárcel Distrital. 

En su sexta edición, Planet On tendrá a Reino Unido como país invitado, el cual traerá obras cinematográficas de estreno para Colombia y América Latina, con un enfoque clave en la conservación de especies endémicas de la región. Adicionalmente, durante el evento inaugural, se presentará la película River (Río), dirigida por la australiana Jennifer Peedom y reconocida como el “Mejor Largometraje Internacional” en la reciente entrega del Florida Film Festival.

Este evento se desarrollará del 19 al 28 de agosto y contará con una variada propuesta audiovisual de 17 cintas y cortometrajes producidos en Francia, Reino Unido, Estados Unidos y otros países, así como de una serie de charlas virtuales protagonizadas por destacados directores y documentalistas de cine de la talla de Jennifer Peedom, Orlando Von Einsidiel, y Sara Dosa.