Potencia tu proyecto cultural o creativo en 56 ciudades del mundo

Participa en el encuentro ETC Lagos. Inscripciones para los paneles, talleres, mentorías y mesas colaborativas abiertas en www.etcloslagos.cl
En noviembre participa del encuentro creativo ETC LOS LAGOS 2020
Publicado:
9
Nov
2020
Escucha la noticia

Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo el 'Encuentro Transmedia de Emprendimiento y Territorios Creativos ETC Los Lagos 2020', en el que creativos con ideas y proyectos emprendedores y empresas de la cultura y las industrias creativas de sectores como la música, gastronomía, artesanía, audiovisual y videojuegos, podrán participar. ¡Inscríbete hasta este 9 de noviembre en este enlace!

 

La región de Los Lagos, en Chile, será epicentro del evento virtual que tendrá páneles temáticos con invitados nacionales e internacionales, talleres y mentorías de emprendimiento creativo con miembros de la Red Latinoamericana de Mentores Creativos.

 

Además, contará con un showroom para fomentar el e-commerce donde podrás exhibir tu marca, ruedas de negocios para abrir redes de intercambio y colaboración con personas y/o empresas interesadas en el talento de Chile y países de Latinoamérica.

 

“Para nuestro país es una gran oportunidad de potenciar la creación de los artistas y emprendedores colombianos, quienes a través de sus procesos de creación incorporan la cultura no como un evento sino como parte fundamental de su vida cotidiana. Para los agentes culturales y para toda la sociedad creativa cultural será una alternativa y una visión más cercana y de ganancia colectiva participar en este encuentro, en el cual podrán estar de la mano de más de 56 ciudades de todo el mundo", aseguró el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero.

 

 

Por su parte Alex Paredes Lazo, director de ETC Los Lagos, precisó que “en tiempos de importantes cambios como país y como Latinoamérica es importante que existan diálogos entre la sostenibilidad de la cultura y la sostenibilidad económica. Ambos son sectores que tienen que dialogar y llegar a consenso para que la gente de la cultura no solamente cumpla con misión en la sociedad, sino que también sean sostenibles económicamente. Es aquí donde ETC LOS LAGOS 2020 se convierte en un espacio para este tipo de reflexiones”.

 

'ETC Lagos 2020' es un evento financiado por Corfo, ejecutado por Planeas y articulado junto a entidades claves como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, Sernatur, Prochile, Fundación Teatro del Lago, Semanas Musicales de Frutillar, Frutillar Ciudad Creativa Unesco y Fundación Plades. También se encuentra el gremio IMI Chile, la marca sectorial Chile Música, la Red latinoamericana Mentores Creativos y Mucha Media.

 

 

Este primer encuentro albergará, además, la reunión anual del clúster de la música de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO de la cual Frutillar es miembro desde 2017. “Esta red tiene como propósito poner la cultura y las industrias creativas al centro del desarrollo local en vistas de avanzar en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Gracias a ello el encuentro propondrá significativos espacios de intercambio y colaboración internacional en el que iniciativas e instituciones de Frutillar y de la región de Los Lagos puedan participar y fortalecer sus relaciones con otros territorios creativos del mundo", explicó José Feuereisen, quien es el Focal Point de Frutillar en la Red de Ciudades Creativas UNESCO y director de la Fundación Plades.