Más de 180.000 personas recorrieron el sendero de Monserrate en Semana Santa

Sendero de Monserrate
El domingo de Resurrección 22.695 usuarios recorrieron el sendero.
Publicado:
9
Abr
2023
Escucha la noticia

La Semana Santa finaliza en la capital del país con una masiva y concurrida asistencia de 180.191 personas que ascendieron por el sendero de Monserrate, ubicando este tradicional e icónico lugar, como uno de los más visitados en la ciudad.

Las entidades distritales, en cabeza de la Alcaldía Mayor de Bogotá, unieron esfuerzos para ofrecer un trayecto de ascenso seguro a este tradicional lugar deportivo, religioso y de peregrinación.

“Este año le cumplimos nuevamente a Bogotá y a sus visitantes durante la Semana Santa. El icónico y tradicional sendero de Monserrate volvió a ser protagonista, recibiendo a más de 180 mil personas que disfrutaron del recorrido, la naturaleza y los paisajes de una manera segura. Este fue un trabajo conjunto con varias entidades del distrito que unimos esfuerzos para darles la mejor atención en la capital del país”, señaló Javier Suárez, Subdirector Técnico de Parques del IDRD.

El domingo de Ramos, 2  abril, ascendieron por el sendero 22.246 personas, el jueves santo lo hicieron 40.432 y el viernes santo, 7 de abril, fue el día de mayor afluencia con 53.360 mil personas en Monserrate.

El domingo de Resurrección, recorrieron esta vía 22.695 usuarios, para tener durante la Semana Mayor más de 180.190 visitantes.

Cabe destacar que para la jornada con alto tránsito se habilitó el camino alterno para bajar del cerro, el cual llega a los Tanques del Silencio, con acompañamiento y seguimiento de autoridades, garantizando así la seguridad de las personas.

El IDRD seguirá trabajando para posicionar a Bogotá como destino turístico, como una ciudad cada vez más deportiva y recreativa, que recibe con los brazos abiertos a sus visitantes.