Ya te puedes inscribir a la 3.ª edición del torneo de fútbol femenino de Bogotá

De la cancha al estadio
El torneo de fútbol de las mujeres de Bogotá iniciará el próximo 13 de abril.
Publicado:
4
Abr
2023
Escucha la noticia

“Con el fortalecimiento de la participación de las mujeres en el fútbol se consolida el sentir de que en Bogotá las mujeres están más vivas que nunca, esto se traduce en mayor libertad y mejores oportunidades de estar en la jugada”. Así lo aseguró Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD al lanzar la tercera versión del torneo ‘De la Cancha al Estadio’.

Se trata del torneo de fútbol femenino gratuito con mayor número de jugadoras en el mundo. Por esa razón, el IDRD busca presentarlo a los récords Guinness 2023. ‘De la Cancha al Estadio’ busca fortalecer el desarrollo del fútbol femenino en Bogotá y darle la oportunidad de jugar a aquellas mujeres que por diversas circunstancias no pueden hacerlo frecuentemente.

Mediante esta competencia, se promueve la equidad de género, así como la apropiación por parte de las mujeres de escenarios deportivos que tradicionalmente han sido espacios de encuentros masculinos.

Con este tuit, el IDRD invita a las interesadas a inscribirse a esta nueva edición del torneo: 

Cifras en ascenso

En 2022, durante la segunda edición del torneo 'De la Cancha al Estadio' participaron 111 equipos, en la categoría Mujeres; 17 en la de niñas, estuvieron presentes 40 jugadoras profesionales, cerca de 2.200 mujeres mostraron todo su talento en más de 50 escenarios de toda la ciudad, se jugaron 222 partidos y se anotaron 1.511 goles.

Lo mejor de este torneo es la masiva participación que ha tenido. En su segunda versión participaron equipos de mujeres cabeza de familia, madres, trabajadoras, futbolistas profesionales, mujeres cuidadoras, entre otras, y se creó la categoría niñas, de los 10 a los 13 años de edad, buscando fortalecer nuevos talentos desde pequeñas.

Una nueva edición para las mujeres de Bogotá

El torneo de fútbol de las mujeres de Bogotá en 2023 iniciará el próximo 13 de abril con un encuentro lleno de magia y talento en el estadio Metropolitano de Techo y culminará el 20 de agosto, en el icónico y tradicional estadio Nemesio Camacho El Campín.

El IDRD invita a la comunidad a participar en la tercera edición del Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril en las siguientes categorías:

Niñas: 10 a 13 años

  • Fútbol 8: entre 11 y 13 deportistas más delegado

Mujeres: 14 a 59 años

  • Fútbol 11: entre 16 y 18 deportistas y delegado

Aquí te puedes inscribir